[Reseña] Kubo: y la búsqueda del Samurai

Director: Travis Knight

Actores: Art Parkinson, Brenda Vaccaro, Charlize Theron, Matthew McConaughey, Rooney Mara Ralph Fiennes

Música: Dario Marianelli

Sinopsis:

Kubo lleva una vida tranquila y normal en un pequeño pueblo en tierra hasta que un espíritu del pasado vuelve la vida al revés por una vieja venganza. Generando esto todo tipo de estragos como dioses y monstruos y persecución a Kubo que, con el fin de sobrevivir, debe localizar una armadura mágica, una vez usada por su padre, un legendario guerrero samurai.

[rating: 4.5/5]

La historia comienza de la mano de Kubo, quien es el narrador de toda la historia que el emprenderá ¿Que es lo tan característico de Kubo? es el narrador del pueblo, quien los entretiene con cuentos llenos de valentía, que se basan en la vida de su padre, un gran samurai. El relato es tan característico que te atrapa desde el inicio, logrando un equilibrio entre el drama y la aventura, con pinceladas de comedia.

kubo2

Algo que caracteriza a la película es como los sidekick de Kubo, terminan revelando secretos que los vuelven indispensables dentro del film. En paralelo se desarrollan las historias que él les narra a los habitantes de la aldea, que se van entrelazando con sus propias vivencias. Lo que más destaco de la manera en que narran todas estas historias por separado, pero haciéndolo a través de un hilo conductor que hace que todo se relacione y converja en un punto.

kubo4Otro factor importante dentro de toda la historia, es la animación, algo que caracteriza al estudio Laika. La cinta es perfecta en todo sentido y hace que todo el esfuerzo puesto en ella valga la pena, Kubo: y la búsqueda del samurai logra un nivel de animación que deslumbra y evoca demasiadas sensaciones y emociones, hace demasiado tiempo que no sentía tantas emociones de una.

kubo1

La historia de Kubo y su familia, están marcados de historias llenas de tragedia, perdida, y sacrificios que nos muestran los valores japoneses, empapándonos en una cultura maravillosa de la que podemos aprender mucho, como sanar y crecer de una manera espiritual que tal vez uno no espera ver en una película infantil, sinceramente… de lo que va del año puedo decir que es la mejor película que veamos en las salas de cine.

Corran hoy mismo a ver Kubo: y la búsqueda del samurai, no se arrepentirán de ver esta joyita. Porque es hermosa y hará que todos tus sentidos despierten.

Autor: Kate Kane

Superheroína de medio tiempo, adicta al té, devora películas, series y comics, se le conoce y reconoce por dormirse en cualquier lugar, siempre tiene hambre. Atrapada entre Tierra 1 (La Serena) y Tierra 2 (Santiago).

Compártelo!!

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *