Un veterano agente secreto inglés (Colin Firth) debe entrenar a un joven nada refinado (Taron Egerton), pero que promete convertirse en un gran agente gracias a un programa de entrenamiento, al mismo tiempo que una amenaza global emerge procedente de un genio retorcido.

Un tributo con humor y acción a las películas de agentes secretos.

[rating: 4/5]

Kingsman reúne a grandes aristas desde un comienzo. El cómic es creado por Dave Gibbons (reconocido por haber dibujado Watchmen) y Mark Millar (creador de Kick Ass). En cuanto a la película esta dirigida por el director británico Matthew Vaughn conocido por haber dirigido también Kick Ass y X-men: Primera Generación.

Sin duda la película es un tributo a las película de agentes secretos; sin dudas sus creadores son fanáticos de estas, es decir, no es difícil imaginar el ser un joven que de la noche a la mañana tengas la posibilidad de unirte a una súper agencia y derrocar a un magnate malvado. Pero en Kingsman es más que solo un tributo al cine de agentes secretos, tiene un estilo propio:

Kingsman_04

Sus personajes son una de las cosas que llama la atención del espectador. Mezclando cosas cliché con toques novedosos. Contamos con el sofisticado agente secreto (Colin Firth), mentor del protagonista y seco para las patadas. El joven promesa (Taron Egerton), un cabro sin su norte claro que vive con su madre y el novio de esta que es un pandillero. El magnate villano (Samuel L. Jackson), es un genio y millonario que busca salvar la planeta de la humanidad (Y come Mc Donald’s). Y por último la asistente del villano (Sofia Boutella), que me recordó mucho a Gogo de Kill Bill, pero esta no usa falda y sus armas las tiene en los pies, dos prótesis de espadas letales.

kingsman_101

La historia la puedes dilucidar con solo leer la sinopsis, pero como decía Kingsman tiene sus sorpresas y el director lo sabe llevar muy bien. Escenas de acción fantásticas, humor negro, rápida, violenta y con una gran critica social a la actualidad. Características que también tenia Kick Ass, y si te gusto la película de héroe enmascarado, Kingsman no te defraudará.

kingsman_102

kingsman_100

Algo que me sorprendió de la película es que no uso el cliché romántico entre el joven protagonista y la chica Hermíone que también esta dentro de la carrera de ser agente secreto.