[Reseña] “Jason Bourne: Ya conoces su nombre”

Género: Acción, Espionaje, Suspenso

Director: Paul Greengrass

Actores: Alicia Vikander., Julia Stiles, Matt Damon, Tommy Lee Jones, Vincent Cassel

Música: David Buckley, John Powell

SINOPSIS:

Jason Bourne (Matt Damon) está empezando a recuperar su memoria, pero eso no significa que ahora el más letal agente de los cuerpos de élite de la CIA lo sepa todo. Han pasado ya doce años desde la última vez que Bourne tuviera que operar desde las sombras. Pero, ¿qué ha ocurrido desde entonces? Todavía le quedan muchos interrogantes por responder. En medio de un mundo convulso, azotado por la crisis económica, el colapso financiero y la guerra cibernética, diversas organizaciones secretas luchan por hacerse con el poder.

jason-bourne-movie-2016-reviews

[Rating: 3.5/5]

RESEÑA:

Ya cabros, vuelve a nuestra cartelera la nueva entrega de Jason Bourne, según mi opinión una de las buenas películas de acción y espionaje; en esta ocasión, luego de 12 años nuestro protagonista retomará la búsqueda de respuestas acerca de su pasado. 

Antes de que le pongamos weno, debemos recordar un poco las anteriores entregas pa no quedar tan colgaos. De partida, Bourne (interpretado por Matt Damon) es rescatado por unos pescadores en el mar Mediterráneo, y durante los tres siguientes films vemos como el protagonista intenta sobrevivir y conocer cuál es su verdadera identidad. También como la CIA intenta eliminarlo por medio de operaciones internacionales. Por otro lado, conocimos sobre el programa Treadstone y todas las maestrías y destrezas de Jason Bourne (el wn es terrible seco ♥). Y pa finalizar está El Legado Bourne (media malita), en la que vemos a Hawkeye (Jeremy Renner) como uno de los seis agentes secretos creados por Outcome, un programa que se convierte en peligro cuando el caso Bourne se vuelve público.

Jason-Bourne-Gallery-06

En temas de elenco la elección de los actores es acertiva, tiene un excelente casting, logrando plasmar las cualidades de sus personajes; quienes son los corruptos, y quienes hacen lo imposible por revertir esta situación. De partida tenemos a Robert Dewey, interpretado por Tommy Lee Jones quien es el director de la CIA (está pa la cagá el viejito :c), Alicia Vikander (La chica danesa) es la sexy pero intelectual Heather Lee, la experta en tecnología, Vincent Cassel (el wn picao) quien interpreta a Asset, el “malo de la pelicula”, y por último a Julia Stiles recuperando el trono de Nicky Parson, era la psiquiatra a cargo de los miembros de Treadstone (Jason+Nicky=1313).

Matt-Damon-Jason-Bourne-UK-Premiere-July-2016-Pictures

Por otra parte la pelicula es bastante rápida, empieza con toda la parafernalia de persecucion y balazos, y se mantiene así a lo largo de todo el film. Posee un guión que no es complicado de entender y tiene uno que otro giro, causando una mayor intriga para los espectadores. Y para los que somos más fieles a las cintas, no podía estar ausente el clasico tema de Moby “Extreme Ways” que caracterizó a la película y fue mi tono de llamada hace algunos años atrás.

jason-bourne-2016-2

Ya para finalizar, recomiendo esta película para quienes gocen del espionaje, explosiones, balazos y los truquilines de la CIA. De preferencia jovenes más carreteaos, adultos y tatitas; puesto que hay harta persecución, autos que vuelan por los cielos en explosiones y todas esas cosas que a mi papá le encanta ver en las películas.

En lo personal la trilogía de Jason Bourne es una de mis favoritas, ya que fue una de las primeras cintas de acción que vi cuando era un duende de 7 años, en compañia de mi viejo y mi hermano mayor, para quienes va dedicada esta reseña (mentira ;)).

maxresdefault

“Recordarlo todo, no significa que lo sepas todo.”

 

Autor: Lucas Wayne

Estudiante de la casa Gryffindor y su patronus es una pizza. Este año termina sus clases de diseño con Edna Moda (sin capas). De dia es cosplayer, y por las noches combate el crimen en Ciudad Gótica junto a su padre, Batman ;) Ñoño que lee cómics, literatura fantástica, le gusta pasar la navidad en Narnia; es adicto al cine y se dice que tiene una relación cuática con Netflix <3

Compártelo!!

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *