[Reseña] “Escuadrón Suicida”: DC aprende de sus errores y juega una de sus mejores cartas

Género: Acción

Director: David Ayer

Actores: Adewale Akinnuoye-Agbaje, Cara Delevingne, Jai Courtney, Jared Leto, Joel Kinnaman, Margot Robbie, Viola Davis, Will Smith

Música: Steven Price

Cuando vemos una película de superhéroes, ¿qué esperamos?, ¿que sea entretenida?, ¿profunda?, ¿inteligente?, ¿leal al cómic en el que se basa? Probablemente todos esperan algo diferente y por eso no siempre se le puede dar en el gusto a todos.

DC ahora vuelve a la carga con “Escuadrón Suicida”, apostando por un formato diferente a lo visto en la polémica “Batman vs Superman”, que terminó dividiendo a los fans ¿Qué tal el resultado? A continuación puedes leer nuestra reseña SIN SPOILERS de una de las cintas más esperadas del año.

fd288_suicide-squad-2016-task-force

[Rating: 3.5/5]

Mientras el gobierno de EE.UU no tiene claro cómo responder a una visita alienígena a la Tierra con intenciones malignas, Amanda Waller (Viola Davis), líder de la agencia secreta A.R.G.U.S., ofrece una curiosa solución: reclutar a los villanos más crueles, con habilidades letales e incluso mágicas, para que trabajen para ellos. Sin demasiadas opciones a dar una negativa, los siete supervillanos más peligrosos del mundo acceden a colaborar en peligrosas misiones secretas, casi suicidas, para así lograr limpiar su expediente.

“Escuadrón Suicida” transcurre exactamente después de los hechos ocurridos al final de “Batman vs Superman”, digo esto sólo para entender la cronología de la historia, ya que a pesar de que ambas cintas pertenecen al mismo universo, no es necesario haber visto ninguna película de DC para entender esta

Y desde el principio David Ayer, el director de la cinta, hace bien las cosas. La película tiene un ritmo muy rápido y basta solo con los primeros 30 minutos para entender lo que está ocurriendo,“Escuadrón Suicida” va directo a su objetivo que es mostrar en acción a los peores héroes de la historia. El problema con el vertiginoso ritmo de la película, es que llega un momento en que escenas completas parecen fuera de lugar, no terminan por justificarse dentro de la cinta y terminan confundiendo.

new-suicide-squad-photo-will-smith-margot-robbie-social

A pesar del acelerado ritmo de la película, hay tiempo para conocer al escuadrón y saber porqué son un peligro para la sociedad. De quien más alcanzamos a saber es de Harley Quinn (Margot Robbie) y Deadshoot (Will Smith) quienes hacen un trabajo impecable. La actuación de Margot Robbie es muy natural, muestra a un personaje que no solo llegas a amar por su belleza, sino también por la locura e inocencia que ella logra plasmar (desde ya espero su película en solitario). Lo mismo pasa con Will Smith, él posee un manejo completo de su personaje y las partes emotivas de la cinta, son en gran parte, gracias a su interpretación. Los demás personajes también tienen tiempo para brillar y se justifican sus participaciones en la cinta, de alguna u otra forma son parte importantes de la historia.

1401x788-Suicide-Squad-–-Blitz-Trailer00

Quien no me termina de convencer es el Joker de Jared Leto, él es un excelente actor, pero esta vez, queda debiendo. El personaje en si mismo es muy complejo y sí en la saga de Christopher Nolan vimos a un Joker anarquista, éste posee una personalidad muy diferente; es un psicótico con pinta de drogadicto-flaite-mafioso, Leto crea su propia versión del Joker, esto y su relación con Harley Queen quizá no guste del todo a los amantes del comic. Su participación en la cinta, además de ser bastante pequeña, no tiene mayor relevancia, por lo que termina convirtiéndose en solo una estrategia de marketing para atraer más publico.

44077_big

Humor hay de sobra en esta película y eso en combinación de buena acción, indica que DC está apostando por contar historias menos oscuras y más entretenidas. Esta cinta se convierte en un buen indicio de todo lo que se viene. Porque sí, la cinta tiene cierta relación con el futuro del mundo cinematográfico de DC (ojo con la escena post crédito).

La película está lejos de ser perfecta, quizás menos flashbacks (algunos son muy innecesarios) de los personajes y una edición más clara, hubiera sido mucho mejor, pero de todas formas con todo lo que ofrece “Escuadrón Suicida”, terminé más que satisfecho.

Con escenas cargadas de humor y acción, junto a una historia llamativa que logra entretener y emocionar, “Escuadrón Suicida” se alza como una de las películas más entretenidas de DC a la fecha.

Autor: ItsSeba

Intento de estudiante de periodismo, mi corazón late con cada beat de la música electrónica. Fanático para pasarme películas y también para verlas, sobre todo las de terror, aunque después tenga que dormir con la luz prendida :(

Compártelo!!