[Reseña] Doctor Strange: El Hechicero Supremo

Género: Animacion, Animada

Director: Dick Sebast, Jay Oliva, Patrick Archibald

Música: Guy Michelmore

Cuando se trata de películas animadas mis favoritas son las de DC, básicamente porque siento que ahí está su fuerte, pero esos comentarios terminaron hasta que vi “Doctor Strange: El Hechicero Supremo” (la película animada) y acá te contaré porque mi perspectiva cambió tanto.

[Rating: 5/5]

“Doctor Strange: El Hechicero Supremo”  es algo totalmente diferente a lo que estaba acostumbrada a ver de Marvel, viene a romper el paradigma y sinceramente lo hace de una manera esperada para los fans, ya que utiliza las referencias exactas de los comics, es una película entretenida y liviana que pueden disfrutar en familia.

doctor-strange6


En la película podemos ver como Stephen Strange un exitoso neurocirujano se ve puesto a pruebas crueles del destino. La primera prueba es cuando Strange se ve involucrado en un accidente vehicular, sufre lesiones que comprometen la movilidad de sus manos, al suceder esto Stephen se ve realmente afectado, ya que el vivía por la cirugía y el salvar vidas era lo que lo hacía tan feliz.

doctor-strange-3


Luego del accidente Stephen comienza a buscar diferentes alternativas para poder recuperar lo que tanto atesora, pero lo único que logra es perder todo lo que tenía y se ve sumido en la completa miseria, hasta que un día que se encuentra con “Wong” quien le da un mapa y le confía que podrá recuperar lo que tanto anhela.

doctor-strange4


Ese es el comienzo del viaje más importante en el que se verá el querido Hechicero Supremo. Lo hermoso de la película es que tiene un montón de referencias del cómics y la estética en la que se basa hace que sea atractiva al ojo del espectador. Otra cosa a destacar es en la manera que fueron introduciendo personajes como “Wong”, “Mordo” y otros discípulos del mismísimo “El Anciano”, quien claramente sigue cumpliendo el rol tan importante dentro de la vida de Strange. Muchas veces es súper difícil introducir personajes sin perder el hilo de toda la película, pero acá lo supieron hacer porque existen momentos para el desarrollo personal de personajes cómo también, existen situaciones que permiten el desarrollo mucho más macro.

doctor-strange2


Sinceramente la película es una joyita de esas que guardas en el corazón porque cada detalle dentro de la película está en el lugar correcto y creo que por lo mismo la encontré tan buena y de verdad me maravilló como pudieron llevarla a cabo tan bien, la introducción de personajes, el contenido y la referencias a los cómics, como fueron construyendo un maravilloso camino a lo que se vendría a futuro.

doctor-strange7


Si se quieren entretener e introducir en lo que se vendrá vean “Doctor Strange: El Hechicero Supremo”, pero principalmente vealan porque la pasarán tan bien que la querrán ver una y otra vez.

Doctor Strange: El Hechicero Supremo es un aire fresco dentro de lo que acostumbramos a ver.

 

Comentarios

Autor: Kate Kane

Superheroína de medio tiempo, adicta al té, devora películas, series y comics, se le conoce y reconoce por dormirse en cualquier lugar, siempre tiene hambre. Atrapada entre Tierra 1 (La Serena) y Tierra 2 (Santiago).

Compártelo!!