[Reseña] “Cazafantasmas”, el reboot que le hace honor a la película original

Género: Ciencia Ficción, Comedia, Horror

Director: Paul Feig

Actores: Chris Hemsworth, Kate McKinnon, Kristen Wiig, Leslie Jones, Melissa McCarthy

Música: Theodore Shapiro

Sinopsis: Treinta años después de que la película original tomara al mundo por asalto, Ghostbusters regresa en una versión totalmente modernizada para una nueva generación. El director Paul Feig combina todos los elementos para combatir lo paranormal que convirtieron a la franquicia original en algo tan querido, con un elenco de nuevos personajes interpretados por los actores más graciosos que trabajan hoy en día.

[rating: 4/5]

Reseña: Al fin ha llegado el día, les traemos la reseña de la tan juzgada “Cazafantasmas” para que se aclaren todas las dudas que nos formaron los extraños tráilers que han salido. ¿Será tan mala como pensamos? Siga leyendo y entérese de todo.

Ghostbusters-Official-Trailer-1132x637jpeg_phixr

Erin Gilbert ha luchado por años por conseguir una cátedra importantísima en la universidad en la cual trabaja, pero de sorpresa aparece un caballero buscándola porque había leído el libro que años atrás, Erin junto a su amiga Abby Yates habían escrito, donde exponen una serie de hipótesis ciéntificas que avalan la existencia de seres paranormales, el caballero era el dueño de un museo donde aseguraba que algo extraño estaba sucediendo. Erin viaja a ver a su amiga, de la cual hace años no tenía noticias, para exigirle que deje de vender ese libro porque le daba una mala reputación. Aquí conoce a Jillian Holtzman que actualmente trabajaba con Abby, les cuenta lo sucedido con el caballero y les promete que se los presentará sólo si sacan el libro de circulación.

Así es como las tres van al museo, llevan su medidor de PKE para supervisar todos los movimientos  paranormales que pudieran haber en el museo y aquí donde todo lo que creían se hace realidad. Pero los sucesos se comienzan a masificar por lo que tendrán que trabajar arduamente creando nuevas armas para atrapar a esos molestosos fantasmas. A este grupo se agrega Patty, quien asegura conocer todos los secretos de Nueva York y ser un gran aporte para todo lo que se viene.

descarga_phixr

¡WOOH! La verdad la película me sorprendió bastante, es muy fiel a las originales, nada está hecho como burla, se combina lo cómico con el horror y resulta algo muy bueno.

Sabemos que es difícil volver a crear una película de algo que ya se hizo pero Paul Feig hizo un muy buen trabajo con Cazafantasmas, actualizó las armas que ya conocíamos, como el medidor de PKE o la trampa para fantasmas que ahora es ovalado en vez de rectangular y creó muchas nuevas armas que están sorprendentes. Utilizó su propia visión de los fantasmas, cosa que muchos han criticado pero hay que entender que cada uno puede tener a sus propios fantasmas en mente y que Feig haya usado algo novedoso es la gracia de esta película.

equipment-4-horz_phixr

Kristen Wiig, Melissa McCarthy, Kate McKinnon y Leslie Jones fueron un gran acierto, ese humor natural que tienen estas actrices hace que te mates de la risa, yo había leído críticas que decían que faltaba mucha química entre las 4 pero nada que ver, durante la trama te vas dando cuenta como crean lazos y terminan siendo un grupo de amigas, además en sus acciones se nota que confían en ellas, de hecho tienen mucha más cercanía que el cuarteto original, a mi siempre me pareció que los únicos que se podían considerar amigos eran Egon con Ray pero con los otros dos sólo se juntaban cuando tenían “trabajo”.

Los personajes de las cuatro protagonistas están muy bien hechos, cada una tiene su gracia. La personalidad de Holtzman destaca porque es increíble, yo me enamoré de su personaje, es una lunática, está loca pero es una genio, ella es quien se encarga de crear todas las armas para matar y cazar fantasmas. También hay que mencionar que el personaje de Chris Hemsworth es muy gracioso, nada que ver con la personalidad de la secretaria anterior, Kevin es muy tonto pero encantador a la vez y muy guapo, obviamente.

124634_phixr

Hay que resaltar que la película esta llena de guiños, desde la primera escena hasta la última, muchas cosas nos recuerdan a las películas originales, además de incluir los increíbles cameos de los actores originales, podemos ver a Bill Murray(Peter), Dan Aykroyd(Ray), Ernie Hudson(Winston), Sigourney Weaver(Dana) y Annie Potts(Janine), todo esto nos llega como una bala de nostalgia. Con todo esto te das cuenta todo el esfuerzo que puso el director.

Claro que no todo es perfecto, tiene cosas bien raras en algunas partes, los fantasmas son muy brillantes y son muchos, el director se emocionó demasiado y no supo en que momento parar, hay escenas donde pelean como con 5 fantasmas a la vez y uno piensa ¿esto es una broma?, además que el uso de baba fue demasiado, creo que se excedió un poco porque implica usar muchos efectos especiales y que no se tome muy seriamente.

ghostbusters-2016-movie-sequels_phixr

Un grupo de mujeres que le hacen honor a toda la cultura de Cazafantasmas y un director que quiere entregar algo hecho con cariño a todos los fanáticos. Con tomas muy bien logradas y escenas que nos llenarán de suspenso. También tenemos momentos en que escuchamos la canción “Ghostbusters” de Ray Parker Jr., al igual que en las originales. Esta mezcla de comedia con horror y ciencia ficción da un resultado muy completo.

Cazafantasmas está hecha con mucho respeto, entregando una versión renovada de la película que todos conocemos, con mujeres que se toman muy enserio sus papeles porque ¿quién no quiere ser un Cazafantasmas?, mezclando el excelente humor de estas actrices con el horror que nos traen estas películas. Los fanáticos de las originales no pueden perdérsela porque encontrarán muchas cosas que los emocionarán.

Así que amigos, denle una oportunidad a este nueva película porque no se arrepentirán.

PD: Tienen que quedarse hasta el final porque la escena post créditos está infartante.

Comentarios

Autor: Lila

Compártelo!!