SinopsisAlma salvaje cuenta la historia de Cheryl, una mujer que empieza a recorrer con una mochila muy pesada una distancia de mil setecientos kilómetros a pie: la frontera mexicana que se extiende por las montañas de Oregon y que llaman Pacific Crest Trail.

Con ello, Cheryl quiere dejar atrás unos sucesos dolorosos que acaecieron en su vida y así reconciliarse con ellos. Una pérdida irreparable, desintoxicarse de las drogas que ha consumido durante años y la indiferencia entrega sexual, son los hechos que quiere superar para encontrarse a ella misma.

Alma salvaje es la adaptación cinematográfica del libro Salvaje de la autora y protagonista Cheryl Strayed.

La verdad no supe que la autora del libro es la que nos cuenta su propia historia hasta que llegó el momento de los créditos en la película, quedé muy impactada y con unas ganas enormes de leerlo lo más pronto posible para saber más detalles de su historia.

alma-salvaje-pelicula-imagen-04-750x400

Cheryl ha tenido una vida muy difícil, desde su infancia ha tenido que ir superando mentalmente muchas cosas que al final siempre tienen repercusiones en las decisiones que más adelante se tomarán. Nuestra protagonista ya adulta tuvo un peak en el que se desmoronó, intentó seguir una vida normal pero tuvo muchas complicaciones. Llegó un día en que toma la impulsiva decisión de irse, lejos de todo y todos. Encontró una revista de viaje sobre el Sendero de la cresta del Pacífico y ahí es donde comienza todo.

Alma salvaje es una película muy emocionante sobre todo para las personas que siempre han soñado con recorrer los lugares tan maravillosos que hay en el mundo pero nunca se han Wild_Alma_salvaje_poster_españolatrevido. La protagonista nunca lo había hecho y aún con toda su inexperiencia jamás se rindió. A pesar de lo anterior, para mí la mejor palabra que describe la trama es melancólica. Una de las mayores motivaciones para ir a verla es descubrir por qué razón ella decide realizar a un viaje de 1600 km completamente sola. Nunca fue simplemente por recorrer el mundo.

Los paisajes que muestran durante el transcurso del viaje son de ensueño, ni siquiera te imaginas que puedan haber lugares así. Te hace sentir la necesidad de experimentar nuevos horizontes. Además la música complementó muy bien cada escena, es música que yo querría que sonara si estuviera atravesando por nuevas aventuras.

Reese Witherspoon interpreta el papel de Cheryl y representa cada emoción a la perfección. Tiene parecido físico con la protagonista real y hasta hay varias escenas en que usa la misma ropa de ella (junto con los créditos muestran imágenes reales del viaje). Por muchas razones es que Reese está nominada a mejor actriz en los premios Oscar junto a Laura Dern que nomina para mejor actriz secundaria. Laura interpreta a la madre de nuestra protagonista con quien tiene un lazo muy grande.

La historia está contada de forma desordenada, no comienza del fin pero tampoco del inicio, después de esto la historia sucede cronológicamente con múltiples flash back durante todo el filme que representan los pensamientos de Cheryl. Lo único “negativo” es que todo va con mucha calma, la película es lenta pero si lo piensan bien es una historia real, son más de 1000 km caminados y casi toda la vida de una mujer. En mi opinión, fue un buen trabajo.

thumbnail_18989

Cuando vi el tráiler por primera vez me recordó mucho a la película Into the wild y, en mi ignorancia, creí que serían muy parecidas pero la diferencia es enorme. Básicamente en la película anterior el niño va a enfrentar la vida, sin nada más que su ganas de seguir hasta un lugar muy lejano de su cuidad de origen. En cambio en ésta, es sólo un viaje de senderismo, muy largo pero establecido, su objetivo más que conocer nuevos lugares era encontrar algo dentro de ella.

Si quieres ver una película apasionante, no te puedes perder Alma Salvaje.

[rating: 4/5]