[Reseña]”Nerve: Un juego sin reglas”, más que ficción una inquietante realidad

Género: Aventura, Drama

Director: Ariel Schulman, Henry Joost

Actores: Dave Franco, Emily Meade, Emma Roberts, Juliette Lewis, Kimiko Glenn, Samira Wiley

Música: Rob Simonsen

El impacto y la incidencia de las redes sociales en nuestra vida es innegable. ¿A quien no le ha quedado su celular en casa y se siente desamparado e incomunicado durante toda la jornada? Si ya pareciera (lamentablemente) que somos uno con el celular, es nuestra vía de escape y de inserción en la sociedad en el ciberespacio, donde se busca muchas veces la aceptación de los demás como único fin. “Nerve” toma esta problemática social para presentarnos una aplicación capaz de hacerte ganar mucha fama y dinero a cambio de realizar retos extremos. ¿Tu entrarías en el juego?Nerve-poster

La película cuenta la historia de Vee, una joven y tímida estudiante de secundaria que decide apuntarse a Nerve, un provocativo juego online de verdad o reto en el que una audiencia ve todo, vota y comenta. Al principio logra mucho éxito y disfruta la situación, sobre todo gracias a los retos que ofrece el juego, que parecen estar diseñados especialmente para ella. Pero a medida que sube niveles Nerve evoluciona y Vee se verá envuelta en una peligrosa situación de vida o muerte.

[Rating: 3.5/5]

La mayoría del tiempo las películas para adolescentes se menosprecian, se les acusa de ser tontas, superficiales y mediocres en su argumento y muchas veces lo son, pero esta vez, no es así. A pesar de lo interesante de la trama de “Nerve” no le tenía mucha fe a la película, por lo mismo que acabo de comentar, lo bueno es que mis bajas expectativas se convirtieron en una grata experiencia al ver esta cinta. Hay varias cosas destacables, la primera es su argumento; toma una realidad social (la obsesión por la redes sociales) y la explota sin exagerar, eso hace que “Nerve” sea creíble. Este juego en formato de aplicación para celulares comienza a ser exitoso entre los jóvenes y todos se rinden ante su interesante trama, algo así como la fiebre de “Pokemon Go”, todos hablan de él y todos quieren jugarlo.

maxresdefault (1)La película es un cumulo de sorpresas, su intensidad y lo sencillo de su argumento hace que la cinta sea fácil de digerir. Si la cosa es bien simple, en el juego unos pagan por ver (morbosidad muy de nuestra época) y los más osados realizan retos impuestos por los mismos observadores, a cambio de eso, ganan popularidad entre sus pares y dinero en su cuenta corriente, pero ojo, si pierden o se retiran, adiós a todo el  dinerijillo acumulado. Es un todo o nada. Y en este  juego entra Vee (Emma Roberts dueña de todos mis tkm) que aburrida de ser la chica sin gracia de la secundaria busca hacerse reconocida. Es así como conoce a Ian (Dave Franco) otro jugador de “Nerve” que está dispuesto a todo por ganar. A nivel de actuación Emma Roberts es la que más destaca, haciendo a un lado su papel de la chica bitch que siempre le toca interpretar, y Franco a mi parecer es mas bien plano y no destaca pero tampoco defrauda.

nerve-film-1024A nivel técnico, la película es impecable, la dirección de fotografía, el montaje, la música y los colores neon crean una atmósfera que me hizo a “Tron Legacy”, todo esto parece calzar perfecto en la cinta, le da dinamismo, unificación y se nota que hubo un trabajo de investigación de por medio para lograr un resultado como este. La edición de la cinta hace que te sientas parte del juego, que te identifiques con los personajes y que en todo momento te mantengas expectante. Porque conforme avanza la película, el juego cada vez es mas riesgoso y extremo.

emma-roberts-in-nerve-movie-2016El tercer acto de la cinta es a mi parecer, el mas discutible, la manera en que se llega al final está cargada por diálogos forzados y situaciones menos creíbles, que hacen que se vuelve ambiguo su argumento y pienses que es sólo una película del montón. No voy adelantar mas sobre esto, para que cada uno juzgue que le pareció, pero de todas formas “Nerve”, disfrazada de una cinta teenager tiene algo interesante que mostrar, se siente como una acertada crítica a nuestra sociedad y cómo muchas veces no existen limites a la hora de exponerse a las redes sociales, al llamado odio anónimo que se produce en ellas, la misma sobre exposición que existe en el ciberespacio y como permitimos que se vulnere nuestra privacidad y los peligros que esto conlleva.

“Nerve” es más de lo que parece, a pesar de ser una película liviana dirigida a los más jóvenes, lleva presente una simplista, pero real crítica social que te hará reflexionar.

Comentarios

Autor: ItsSeba

Intento de estudiante de periodismo, mi corazón late con cada beat de la música electrónica. Fanático para pasarme películas y también para verlas, sobre todo las de terror, aunque después tenga que dormir con la luz prendida :(

Compártelo!!