SINOPSIS: La escalofriante secuela de la aclamada película de terror continúa la historia de la poseída familia Lambert, quien ahora es perseguida por un misterioso secreto de la niñez que los deja conectados con el mundo de los espíritus.

resized_625x300_afiche_nochedemonio2RESEÑA: Llega a nuestra cartelera local la nueva cinta de terror dirigida por James Wan (El Conjuro, El Juego del Miedo), segunda parte de la Noche del Demonio aka Insidious. La vimos y te contamos todo, sin spoilers, aquí en tu Canal Favorito.

Lo primero que diré en esta crítica es que si no viste la primera parte puedes ver tranquilamente esta nueva cinta, durante el metraje el guión se esmera en dejar muy en claro todo aquello que sucedió en la primera parte, aunque si no viste Insidious te la recomiendo.

La Noche del Demonio 2 es un relato ágil, tenso y con una premisa bastante única dentro del género. No se puede negar que el factor Wan, director que se ha ganado su sitial en el mundo del terror cinematográfico y que deja entrever una clara influencia del maestro Alfred Hitchcock, también influye a que la cinta, aunque muchas veces predecible, pueda impactar igualmente al espectador. No decae, es divertida, incluso se da el gusto de incluir un poco de humor que distiende el ambiente y le da un toque que nos hace no tomarla tan en serio y disfrutarla aún más.

Los amantes del cine de James Wan no se sentirán decepcionados, los que gustaron de la primera parte podrán unir los cabos sueltos que dejó (esta película comineza inmediatamente después de terminada su predecesora, un fenómeno interesante y poco ocupado en el mundo cinematográfico perteneciendo más bien al mundo de las series televisivas) y los amantes del cine de terror, los más entendidos, podrán disfrutar de un filme entretenido y ágil que no es una lumbrera del género, pero que regala más de algún salto, además podrán vivir la nostalgia con la fotografía, la banda sonora y la presentación del film que evocan las marcas del clásico cine clase B.

Uno de los aspectos a destacar es que esta segunda entrega vuelve con el elenco completo de la primera parte, incluido su nuevo actor fetiche Patrick Wilson a quien también vimos en El Conjuro. Este fenómeno poco común en el género nos entrega un continuidad, sin embargo, la cinta por si misma es una obra completa. Además, Wan también se da el gustillo de ciertas libertades estéticas de gran interés y que varios sabrán apreciar.

Hay bastante de interesante en esta cinta y aunque no supera a su primera parte y sale un poco perjudicada por el éxito avasallador de El Conjuro, tenemos en frente una buena película de terror, que al menos hará pasar un buen momento al espectador.

Pero como siempre son ustedes, mis estimados freaks, quienes tienen la última palabra.

Entretenida.