Sinopsis: Keanu Reeves interpreta a John Wick (DAH) , un hombre que luego de quedar viudo, es violentamente atacado por unos mafiosos rusos, y que de paso, le quitan el último regalo post-mortem de su esposa. Ahora el misterioso hombre y ex-sicario, buscará venganza de aquellos quienes le quitaron la última oportunidad de ser feliz.

«Querido Keanu: Por fin volviste a las canchas.»

Hoy en día el «motivo» que mueve a los protagonistas de las películas de acción es la venganza. Ya vimos en muchas ocasiones a Liam Neeson, dando golpes y rescatando repetidas veces a su familia de los malos. Ahora llega esta película sin pretensiones que busca objetivamente entretener a quienes disfrutan de las películas de acción. No es una venganza filosófica, ni tampoco cruda como vemos a veces. Esta es una venganza rápida y avasalladora por parte de un hombre que lo perdió todo.

Pues bien, Chad Stahelski y David Leitch  dirigen esta película, y debo decir que lograron hacer algo rápido y ágil,  que en ningún momento logró aburrirme. De hecho pasa algo muy muy raro, y es que hay una combinación extraña entre la seriedad propia de la venganza y momentos de humor tanto por parte de los buenos como los malos. LO SÉ, se que es difícil imaginarse a Keanu tirando tallas, pero créanme cuando les digo que si funciona.

JOHN WICK

Después de 47 Ronin, quedé con el miedo latente de que Keanu siguiera protagonizando películas fomes ligeras. Pero debo decir que esta vez me sorprendió (un poco nomás) de que fuera un poco mas allá de lo que siempre vemos. Al menos siento que en algunas escenas de furia, se esforzó por cambiar su cara insípida sin sentimientos. A mi me cae bien K.R , de verdad que si!, pero acordemos que sus mejores papeles son aquellos en que no tiene que haber mucha expresividad en su rostro (Matrix, El Abogado del Diablo, Constantine) o no?.

johnwick

Acompañan a K.R:  Ian McShane (Piratas del Caribe) Michael Nyqvist (Protocolo Fantasma), Alfie Allen (Theon Greyjoy en Game of Thrones) y el gran Willem Dafoe (Duende Verde en Spider-Man de Raimi) a quien podrían haber aprovechado mejor en esta película. En verdad todos podrían haber tenido mayor participación pero creo que hay suficientes escenas de otros secundarios como para complementar la historia y no aburrir. No hay mayor profundidad en los personajes, pero tampoco es necesario contar mas allá de esa «simpleza», ya que como dije antes: el objetivo final de la película es entretener a base de la adrenalina.

Los combos y las balas vuelan por doquier en un festival de violencia y asesinatos sin misericordia a manos del protagonista. John Wick es un cabronazo de aquellos que me hace recordar a Neo en los viejos tiempos. Ese Judojiu jitsu lo maneja y lo proyecta de una forma muy personal y única. Así que sólo puedo decir que Keanu Reeves está de vuelta y mas enojado que nunca. Incluso mas que Denzel Washington en El Justiciero y mas serio que Liam Neeson en Taken. Bueno, no sé si tanto.

Vaya a verla si disfruta de las pelis simples y con mucha acción. No la vaya a ver si espera ver personajes complejos o profundos. Aquí hay plomo, sangre, venganza y un Keanu pateando traseros.

[rating: 3.5/5]