[Reseña] “Batman V Superman: Versión Extendida”

Director: Zack Snyder

Actores: Amy Adams, Ben Affleck, Gal Gadot, Henry Cavill, Jeremy Irons, Jesse Eisenberg

Música: Hans Zimmer

[Rating: 3.5/5]

ATENCIÓN: ESTA NOTA CONTIENE SPOILERS SOBRE LA VERSIÓN EXTENDIDA DE ESTA PELÍCULA.

Después de una larga espera y después de varias filtraciones de escenas y especulaciones sobre lo que contendría esta nueva entrega, se liberó la versión extendida o definitiva de Batman V Superman: El Origen de la Justicia, la película dirigida por Zack Snyder que sería la piedra angular junto a “Man Of Steel” del Universo Cinematográfico de DC.
Película, que como recordarán, dividió a los fans entre quienes la odiaron y quienes la veneraron.

batman-vs-superman-post-credits-scene-suggestions-exploring-wonder-woman-1776

En lo personal la fui a ver al pre-estreno, pero al salir de la sala quedé con una pequeña agria sensación de boca, no la odié, pero si la encontré bastante decepcionante y alejada de lo que uno esperaría tratándose de “el mayor duelo de gladiadores en la historia del mundo”.
Un poco tonta a ratos, con agujeros argumentales del porte del Titanic y con bastantes problemas para justificar los “porqués” de sus protagonistas.
Mi primera frase cuando salí fue “una película que abarca mucho, pero amarra poco”.

Sin título

Anoche por fin pude ver la versión extendida y déjenme decirles que mejoró bastante en comparación a la que se vio en el cine.
Y es algo bastante sorprendente sobre todo porque al final la “extensiónson 30 minutos aprox, pero que ayudan a esclarecer varios problemas de argumentos y a entender mejor los planes de Luthor (y porque al final del film se parece más al Joker que a Lex), también ayudan a darle un papel más influyente a Loise Lane y a entender varios cabos sueltos que habían quedado sin atar.
En el momento en que terminó, de hecho,  mientras pasaban los créditos, recuerdo haberle comentado un poco frustrado a mi hermana que me daba rabia que esto no hubiese sido lo que llegó al cine, así las críticas no hubiesen sido tantas.

1
En lo personal sigue sin parecerme una buena película. Es entretenida, los actores hacen bien su trabajo (Irons como Alfred, Gadot como Wonder Woman y Affleck como Batman son mis favoritos) y cuenta con un soundtrack genial de parte del gigante Hans Zimmer, pero sigue dándome esa sensación de que todo es forzado (sobre todo la muerte de Sups y la famosa escena “Martha”). Pero es solo una apreciación personal con respecto a toda la película (y no hay ni habrá versión extendida que pueda arreglar este tipo de errores)

batmanvsuperman2

¿La recomiendo?  Pues por supuesto que sí.  Esta fue la película más esperada por todos los amantes del comic en el mundo, la película que contaría el comienzo de las aventuras de los dos superhéroes más influyentes de la historia.
Si bien, según mi percepción de fanático del cine y los comics, no cumple (por más guiños, referencias cristianas y diálogos calcados de otros comics que tenga),  podría llegar a entender a quien le gustó.

Sin título

Y por mucho que esto haya sido lo más decepcionante del año en cuanto a películas de comics, no puedo hacer la vista gorda y decir que esta versión no es mejor que la que se estrenó en las salas del mundo. Porque claro que sí lo es.
¿Es una película fome o tan mala como dicen en Rotten Tomatoes? No, claro que no. Es bastante entretenida, pero solo eso. No es “una película demasiado profunda para mentes pequeñas”,
es solo un collage de escenas de comics famosos y un guion algo desordenado que da pie a escenas de acción muy entretenidas y a diálogos calcados de los comics más famosos de DC. Pero un collage bastante entretenido y bastante mejor que su versión estrenada en cines.

BatmanvSuperman-Dawn-of-Justice-trinity-with-Wonder-Woman-HD

Así que búsquela, y véala por sí mismo. Porque sea como sea, esta es la lucha de gladiadores más esperada en la historia del cine de superhéroes.
Y el juez final es usted mismo.

Comentarios

Autor: Quijote

Fotógrafo y Ñoño. Cambié pelear con molinos por devorar películas y crear historias. Carl Sagan es mi copiloto, Tarantino es mi pastor y Hanz Zimmer le pone la banda sonora a mi vida. Alabada sea la Gran Zanahoria Y amor eterno al Pan con Palta

Compártelo!!