Sinopsis: En un abrir y cerrar de ojos, un rapto bíblico azota el mundo. Millones de personas desaparecen sin dejar rasto. Todo lo que queda es su ropa y sus pertenencias, y en un instante, el terror y el caos invade a la humanidad. Solo algunos quedan sin desaparecer, entre ellos Ray Steele (Nicolas Cage) y su hija Chloe. Ambos lucharán por sobrevivir y reencontrarse tras esta apocalíptica circunstancia.

«Si crees en Dios, te salvas. Si no… te quedas en la tierra para ver como Nicolas Cage está sentado en toda la película»

apocalipsis

Fui a ver Left Behind (Apocalipsis) con la mente preparada e informado de que la película está basada en una saga de libros de temática cristiana que hablan sobre el Apocalipsis que remece la humanidad en un contexto contemporáneo. De hecho los adelantos nos decían que dejarían de lado toda vinculación con la religión para dar paso a mas ciencia ficción y destrucción. Si total… ¿ hablamos del fin del mundo o no?. Eso está por verse.

Los primeros 40 minutos de la película no pasa absolutamente nada interesante o tentador. La introducción es un vorágine de situaciones aburridas y fácilmente distractoras. Lo que debiera ser algo que nos meta en la trama, ó que al menos nos invite a creer en el castigo divino, simplemente nos produce el rechazó de una historia inverosímil. No vale si quiera la interpretación de los actores, todo es plano y básico. Quizás el único que puede destacar en su irreal personaje es Chad Murray (La Casa de Cera) que al menos es el nexo entre las dos historias (padre e hija).

apocalipsis1

Tal vez el gran error de esta cinta es que se intenta auto convencer de que el mensaje va a llegar realmente a nuestros corazones, pero no lo logra debido a que se reserva el culto de la religión y no intenta emocionar, o simplemente llegar a nosotros con un mensaje universal, como por ejemplo: «La Pasión de Cristo» de Mel Gibson, que no te obliga a comprender ni a amar a Dios, pero el mensaje y el relato es tan potente e intenso que abarca a todos por iguales.

7thheavenLa banda sonora es horrible. Al escucharla en la película, tuve mi propia revelación: Recorde a 7th Heaven. Esa serie de WB (la daban en Megavisión) en donde una familia con creencias cristianas enfrentaba los retos de la vida. La serie era súper cartucha, pero a mi me gustaba «N» por que te enseñaba cosas buenas: que existía Dios y que la familia era lo primero. Te convencía de hacer las cosas bien bajo situaciones realistas de la vida. Pero Left Behind no tiene absolutamente nada de eso. No me mal interpreten, pero si querían contar una historia con contenido cristiano, perfecto. Pero la forma en que lo presentaron, está horriblemente planteado y construido.

En otro momento me acordé de The Happening, esa película cuando las personas en una especie de histeria mundial comienzan a dañarse y a cometer suicidios espontáneos. Ésa película tiene al menos una explicación válida y creíble que se revela al final de la trama. A algunos no les gustó pero a mi sí por que era la venganza de la naturaleza contra el humano. Hell YEA!. Allí los efectos especiales eran piola. Pero en Apocalipsis la gente desaparecía como cuando mataron Obi Wan, pero de una forma mucho mas chunga. De hecho yo creo que les salió caro, por que sucede sólo una vez en toda la película.

apocalipsis1

Hay una constante lucha de personajes creyentes versus los ateos, que podrían haberse saltado. Y por un momento sentí que lo que buscaban era meter miedo con el Apocalipsis (que nunca sucede) en vez de formular un argumento válido sobre la salvación. Es como cuando chico, a uno le decían que si veía cosas cochinas o actuaba mal en la vida, te ibas a ir al infierno por pecador.

apocalipsis2

Left Behind es una historia que sin duda puede parecer interesante en una saga de libros. El fin del mundo es algo que va a perseguir nuestra cultura hasta que vivamos nuestro propio Interestellar. Pero honestamente creo que la historia debería haberse quedado en las hojas y nunca haber pasado a una película. ¡Es que loco! sorry per es una historia que no convence en nada y los actores mucho menos!.

Para cerrar puedo decir que esta película prometía acción, destrucción y caos, sobre todo si el director es Vic Amostrong que lo conocemos por su basta experiencia en secuencias de acción en Hollywood. Pero la cosa es diferente y lamentablemente no sucede nada de eso. ¿Que pasho caballero?

Cabros, aquí tenemos un Apocalipsis sin Apocalipsis. Con un Nicolas Cage cada vez mas cerca del precipicio.
[rating: 1/5]