La verdad es que me gustaría partir diciendo que hace tiempo no me sorprendía tanto con una película de una plataforma de streaming, en este caso Hulu. Cada día está más complicado encontrar nuevas cosas que ver y es verdaderamente refrescante cuando encontramos una historia tan buena como la que nos presenta Palm Springs.

“Cuando el despreocupado Nyles (Andy Samberg) y la reticente dama de honor Sarah (Cristin Milioti) tienen un encuentro casual en una boda en Palm Springs, las cosas se complican cuando se encuentran incapaces de escapar del lugar, de sí mismos o del otro”. Esta es la premisa de una película que parecería ser otra más del montón de las comedias románticas, pero que afortunadamente nos entrega mucho más que eso.

El Día de la Marmota fue un éxito indiscutido en su momento y han sido varias las producciones que han intentado replicar su fórmula para triunfar en taquilla. Palm Springs ocupa ese bucle en el tiempo para presentarnos una trama original y divertida que se hace poco en su hora y media de duración.

Todo parte (y queda detenido) el 9 de noviembre en la celebración del matrimonio de Tala y Abe, al cual asiste Sarah, hermana de Tala y también su dama de honor, quien en realidad preferiría no estar ahí. Otra de las damas es Misty, quien es acompañada a la boda por Nyles, quien desde un principio es despreocupado tanto de su vestimenta como su actuar.

Durante la fiesta Nyles y Sarah comienzan a interactuar y se dan cuenta inmediatamente que ambos no están a gusto en ese ambiente por lo que deciden darle un giro y aprovechar al máximo la situación bromeando y haciéndose compañía para luego terminar besándose en el desierto de California cuando son interrumpidos por una persona desconocida que ataca a Nyles, quien malherido entra en una cueva de la cual provenía una luz roja parpadeante. Sarah preocupada por él lo sigue dentro de la cueva y ahí es cuando el bucle empieza para ella.

Una vez que ella comprende la situación en la que está metida no le quedará de otra que saltar a la aventura con Nyles, con quien todos los días tendrá una nueva idea para realizar mientras se quedan atrapados en el mismo día. Acá es cuando despega la película y empezamos a conocer a cada uno de los personajes, sus personalidades, historias de vida y sus misterios mientras repiten una y otra vez el nueve de noviembre.

La mezcla de comedia, romanticismo y drama está prolijamente lograda, teniendo las cuotas perfectas para construir una historia que ahonda en sus personajes y nos hace reír al mismo tiempo, manteniéndonos atentos a la pantalla. Esto también es gracias a Andy Samberg y Cristin Milioti quienes hacen una pareja muy carismática, pero que también nos transmiten sus problemas, a Samberg ya lo habíamos visto antes en el mundo del humor, pero fue agradable verlo en una faceta más triste y existencialista con un personaje que se cuestiona el valor de cada día si todos son iguales. Por su parte Milioti interpreta perfecto al personaje de Sarah que parece ser el complemento de Nyles, tanto por su genio como sentido aventurero. Ella le otorga ese toque de misterio que le da fluidez a la historia y a la vez nos entrega locura desenfrenada que nos mantendrá entretenidos. Entre ambos es que logran que todo se sienta mucho más cercano y real.

Parece irónico que el estreno de esta película sea en el contexto de la cuarentena, por más que Nyles y Sarah intenten salir de ese bucle infinito siempre vuelven al mismo día, algo que podríamos sentir que nos pasa a muchos de nosotros, los días pasan pero todo se siente igual, ya no diferenciamos los días de la semana pero el tiempo sigue corriendo. Pero para que no todo sea poco alentador, luego de ver la cinta queda ese toque de esperanza que tanto necesitamos.

Con una historia envolvente, con mucho corazón, risas y sin mucha competencia, Palm Springs es fácil una de las mejores películas de este año en su respectivo género. Lo principal es que el director y guionistas saben aprovechar a sus actores con un guion original y bien construido que ahonda lo necesario en ciertos temas para darle la profundidad necesaria que la distingue de una simple comedia.

Protagonizada por Andy Samberg, Cristin Milioti, J.K Simmons, Camila Mendes, Tyler Hoechlin y Meredith Hagner, Palm Springs es mi recomendación para ustedes queridos freakies, denle una oportunidad y ojalá puedan comentar si la disfrutaron tanto como yo.