One Piece World Seeker es una grandiosa historia de One Piece, escrita por el mismísimo creador de la serie Eiichiro Oda, la cual contiene todo lo que un fan de One Piece podría querer, emoción, aventura, personajes interesantes, la tripulación del sombrero de Paja, incluso los Marines y sus oficiales. El problema es que para ver toda esta magnifica historia, hay que jugar al juego y no es que este sea necesariamente malo, pero tiene algunos problemas que me hicieron sentir que solo quería llegar a la siguiente porción de la historia y no estar pelando con un montón de enemigos sin mucha variedad.

Pero veamos cada uno de los puntos de One Piece World Seeker y veamos tanto sus puntos positivos como negativos.

One Piece World Seeker es un juego de mundo abierto, lo que quiere decir que pasaremos horas de un lugar a otro combatiendo con enemigos y encontrando tesoros y distintos eventos en los que participar. Pero lamentablemente, este es también el mayor problema de World Seeker ya que en las 20 horas de juego que tiene, siempre se siente como un mundo abierto a medias.

Para comenzar, moverse en el mundo es bastante tosco, a medida que avanzamos en el juego iremos desbloqueando distintos movimientos para Luffy, pero estos siempre se sienten como útiles ya que en vez de mantener tu momentum y mantenerte en movimiento, estos te detienen en el aire y por otro lado, Luffy no cuenta con un movimiento para desplazarse por las murallas, por lo que chocar contra cualquier cosa en el aire, también te detiene, haciendo que el movimiento aéreo sea un problema más que una opción válida, mientras que caminar y correr es muy lento. Por suerte, el juego cuenta con un útil sistema de viaje rápido que nos permitirá movernos por la isla de manera mucho más rápida.

Después esta el combate, que para mi es la parte mas decepcionante de World Seeker ya que el juego te presenta muchos movimientos para Luffy, poderes destructores al máximo, el Gomu Gomu Bazooka y los Haki, todos presentes y realmente bellos, incluso se te presenta un sistema de estancias, en la que supuestamente tendríamos que elegir entre ser mas agiles y débiles o mas fuertes pero mas lentos, sin embargo, todas esas mecánicas y poderes dan lo mismo puesto que los enemigos del juego son extremadamente débiles y poco variados, existen tres tipos y es todo lo que veras en el juego, al final, solo es presionar un botón repetidas veces hasta que todo se muera, ocasionalmente usando un poder grande como para ver algo distinto.  Una lastima ya que los poderes de Luffy son muy interesantes y entretenidos de usar, pero nunca se aprovechan ni se incitan a usar.

Los jefes, no pasan de ser una novelización de enemigos de la serie, muchas veces me emocione de ver a un personaje a punto de enfrentarme a él, pero lamentablemente, estos también son un simple espejismo ya que se pueden derrotar muy fácilmente y sin mucho pensar.

Finalmente, en un mundo abierto, se debería incitar a la exploración y encontrar distintas cosas, pero en World Seeker esto no es tan así, lo único que encontraremos son Side Quests que no nos aportaran mucho y algunos cofres que por alguna razón se demoran un siglo en abrir, tanto así que me daba flojera ver un cofre y saber que tendría que ir a abrirlo.

Pero no todo es malo en World Seeker, la banda sonora y los gráficos parecieran estar sacados directamente de un capítulo o película de One Piece, todo un deleite de ver. y escuchar, además, aun que el juego no se encuentre totalmente vocalizado, todas las escenas importantes están hechas con un gran cariño y las voces corresponden a todos los actores japoneses de cada uno de los personajes, lo que solo puede ayudar a la inmersión del juego y hacer que parezca aun mas una gran película de One Piece.

One Piece: World Seeker es un juego que tiene mucho potencial y una historia maravillosa y que todo fan de One Piece debería ver, el problema es que todos sus elementos parecen a medio cocinar, quizá necesito un tiempito mas en el horno antes de salir a la venta. Aun así, creo que, con una baja de precio, puede ser una gran aventura para los fans de la serie. Sin embargo, Si eres un fan de los Open World y no un fan de One Piece, no te recomendaría tanto este juego