A veces las reuniones familiares no son lo que uno desea, sobre todo si las relaciones terminaron mal. Pero lo interesante es que el amor familiar es algo que prevalece en el tiempo, y esa es una de las premisas del más reciente estreno de Netflix que promete mantenerte pegado al asiento hasta el último minuto.

The Umbrella Academy, nace como un cómic superheróico creado por Gerard Way a quien antes escuchábamos en su banda My Chemical Romance que nos muestra lo que pasaría con una familia que tiene superpoderes pero que está lejos de lo convencional, porque son una serie de inadaptados y con serios problemas con su progenitor y sus hermanos.

Por supuesto, te voy a contar porqué debes verla y no te preocupes, no tendrá ningún spoiler.

A finales de la década de los 80, alrededor del mundo, 43 niños nacieron por generación espontánea porque, ninguna de sus madres estaba embarazada al comienzo del día, y tienen el parto más express del mundo. Todo pasa en un día. Esto, por supuesto llama la atención de un excéntrico millonario Sir Reginald Hargreeves que se dedica a buscar a estos peculiares niños. De todos esos 43, logra adoptar solo a 7 de estos niños con un propósito: entrenarlos en la lucha contra el mal, resultando en una institución llamada The Umbrella Academy.

Y los logra entrenar y funcionan como un buen grupo teniendo una educación, equilibrando su vida de héroes y adolescentes, ¿verdad?

No exactamente. Porque no es un entrenamiento agradable, porque su padre ni siquiera se molesta en darles nombres, sino que son solo números, los tortura, y como podría esperarse, todos estos chicos tienen SERIOS problemas con su padre, todos se distancian y se reúnen solo para la misteriosa muerte de su padre.

Y si a eso le sumamos tramas de viajes temporales, se va volviendo más y más interesantes.

A lo largo de la primera temporada uno se encariña con estos personajes Luther (Tom Hopper), Diego (David Castañeda),  Allison (Emmy Raver-Lampman), Klaus (Robert Sheehan), Cinco (Aidan Gallager) y Vanya (Ellen Page) todos unos treintañeros que, aún no logran resolver todos los problemas en su vida y también viene un problema inminente: el fin del mundo en solo unos días.

Y para esto, el equipo debe unirse rápido.

Uno de los grandes puntos a favor de esta serie es que todo esto pasa en un tiempo muy corto, pero aún así logran usar bien este tiempo para ahondar en los problemas tanto personales de cada personaje como la dinámica familiar y los hacen soberbiamente. La química entre este grupo funciona muy bien, y es un elenco muy bien escogido, particularmente Ellen Page quien se luce con uno de los mejores personajes y más complejos de la serie.

Otro de los puntos que me gustó de la serie son las secuencias de acción, golpes, cámara lenta, explosión y actos heroicos, personajes de cgi y robóticos y viajes en el tiempo, pero, aún así, lo que hace destacable a la serie es la dinámica familiar, porque al ver a esta familia uno diría «no hay manera de que ellos confíen el uno en el otro» y de alguna manera puede ser que lo logren. O no. O si. Tendrán que ver la serie para averiguarlo.

Pero les digo desde ya, tiene más que merecida una segunda temporada.

The Umbrella Academy ya está disponible en Netflix.