La familia G de Motorola creció con la llegada de los teléfonos Moto G6, dentro de los cuales tuvimos la oportunidad de probar el modelo G6 Plus cerca de 2 semanas.

Para comenzar, entre las especificaciones del teléfono están sus dimensiones de 75.5 x 160 x 8 mm y peso de 167 gramos, con una pantalla de 5,9″ de resolución 1080 x 2160 píxeles con tecnología IPS. Además cuenta con un procesador Qualcomm Snapdragon 630 Octa core 2.2 GHz, memoria RAM de 4GB, batería de 3200 mAh y sistema operativo Android 8.0.

Desde algún tiempo hasta ahora el teléfono se ha vuelto una fuente principal para mi trabajo, así que desafié a este nuevo dispositivo a un día de mi vida. Entre envío de mails, horas y horas en redes sociales y redactar documentos, y porqué no decirlo, también jugando y viendo vídeos, la batería de mi actual celular (con la marca de la manzana) no dura mucho y como he dicho anteriormente en alguna que otra reseña, soy dependiente completamente del cargador y una batería externa.

Comenzando el día con la batería completamente, logró durar casi todo el día y en el momento que lo conecté en el cargador TurboPower que viene incluido, no se demoró más de 2 horas en cargarse.

Actualmente es importante tener una cámara de buena calidad ante cualquier eventualidad, por lo que la cámara principal del dispositivo 12 MP , con una apertura f/1.7, flash LED dual y resolución de vídeo UHD 4K  siempre puede sacar de un apuro o para tener esa foto de buena calidad en instagram, además posee detección de fase y autofoco. Su cámara dual tiene una resolución de 5.0.

En la época de las selfies y las vídeollamadas  no puede quedar atrás la cámara frontal de 8.0 con flash LED y vídeo Full HD 1080p.

En términos de conectividad cuenta con NFC y bluetooth, además un tipo de WiFi es 802.11 a/b/g/n, compatible con 4G, y su conector es Tipo C (el cable viene incluido). Otro detalle importante es la posibilidad de usar dos tarjetas al mismo tiempo, el dual SIM es importante.

Otro extra importante es su pantalla 9:18, donde la pantalla en vertical puede ser dividida exactamente por la mitad, siendo útil a la hora de usar lentes de realidad virtual para teléfonos o cuando se juega en el dispositivo.

Su diseño por otra parte está muy alejado de lo que se podría catalogar como gama media. Es elegante con un acabado en cristal, en su parte trasera encontramos biseles laterales curvos, dando una forma ergonómica. Hay que tener cuidado ya que el material puede hacerlo muy resbaloso, pero en la misma caja viene un practico protector transparente que evita que se caiga de nuestras manos.

En conclusión, debe ser uno de los mejores gama media que he visto y probado, y si tenemos en consideración el precio de $299.990 CLP se convierte en el más conveniente comparado con otros de las mismas características.

Comentarios