Hace un par de días nos invitaron a ver Morbius la nueva película de Sony en este mundo de Spiderman y sus villanos protagonistas de sus propias historias y ¿Qué nos pareció? te lo contamos acá de la forma más objetiva posible, y aterrizando bien la idea de lo que es hoy el cine de superhéroes.

Hace un tiempo el señor Scorsese y Scott hablaban en contra del género de superhéroes en el cine, pero vaya que nos entretiene y lo pasamos bien pero ¿es tan simple este género? Estas respuestas las encontraremos en esta reseña, lo que sí te puedo decir es que Morbius ya está en cines y si quieres continuar este viaje, ya sabes qué hacer.

Ambientada en el universo de Spider Man, se centra en uno de sus villanos más icónicos, Morbius, un doctor que tras sufrir una enfermedad en la sangre y fallar al intentar curarse, se convirtió en un vampiro.

Jared Leto nos demostró que es un gran actor, así como también músico, pero no sé si el problema es de su manager o de quien le está eligiendo los papeles. Se dice que Leto es un actor de método y así también como puso un sello especial a su versión del Joker que fue muy mal presentada en el cine, hoy le toca encarnar a Morbius un «villano» de Spiderman que se convierte en vampiro y que, en esta ocasión, nos van a presentar como un héroe para luego, no sé de que manera, se rumorea que nos lo quieren presentar con un villano del vecino arácnido.

Si me preguntas directamente que me pareció Morbius, si me gustó o no, la verdad es que no es terrible, pero no es una película donde te tienes que sentar a verla y no perderte nada, o sea si la veo en casa y estoy calentando la pizza, me paro a buscarla y no corro ningún riesgo. Y es que todo lo que no está bien en Morbius pasa por cómo está presentada la historia, de  hecho te podría decir que en los 80’s hubiese sido un boom de taquilla pero hoy con más de 30 películas de superhéroes en los últimos 10 años, algo se debe haber aprendido y siento que Morbius no lo aprendió.

Su villano no cuaja por ningún lado, sus motivos son inconsistentes para la trama y el peso que nos presenta para que, y destaco, este «villano» de Spiderman sea un héroe en su propia película no son suficientes, la historia dura 104 minutos y no se hace larga, pero es todo tan predecible lo que sucede, es todo tan desechable que hasta podría decir que Venom 2 es una buena película al lado de esta, y no es por falta de méritos de Leto, quien pone todo lo suyo, si hasta su hermosura llena bien la pantalla, todo ese físico y la cara de vampiro que le calza muy bien, pero es el como lo trataron en escena.

Dejaré para el final lo de las escenas post créditos pero que te puedo decir de la película, simplemente es que no esperes mucho, ve a pasarlo bien, ve a reír, con una trama que no tiene ningún chiste pero te saca más de alguna sonrisa nerviosa de algunos momentos absurdos. Y sí, la historia parte bien, pero todos los elementos presentados en la primera medía hora de película no son llevados a cabo de una buena forma para el desenlace… mmm al parecer ahí está el problema, el montaje final pudo ser de otra manera, menos efectos Nightcrawler y más desarrollo de guion. Si me dijesen que Scorsese y Scott se referían a esta película cuando hablaban del cine de superhéroes, les encontraba toda la razón pero solo les puedo decir a todos esos haters de Marvel y DC, «Ahhhh, vieron que no es tan fácil la cosa».

Las escenas post créditos son 2, una buena que ya era de esperarse, pero no te hare el Spoiler porque no soy tan Morbius (malo) y una en categoría «WHAAAT?». La buena es la segunda, pero que si te realizaste el viaje y has visto todo lo que lleva solo en películas de Spiderman, no sé si alcanzarás a reaccionar a lo incongruente de la primera escena que claramente quiso competir con la escena post créditos de Venom 2 pero que alguien le diga al guionista que vea No Way Home antes por favor.

En resumen amigo, usted se arriesga si es muy fanático, pero siempre es bueno que para opinar de algo lo vean y conversemos e intercambiemos opiniones por ahora, yo me quedo a la espera de que Jared Leto no vaya a destruir su carrera y podamos ver historias un poquito más elaboradas.

Gracias al cielo Stan Lee no está aquí para ver lo que están haciendo con los personajes de su superhéroe favorito.