“Megalodón nos trae una aventura de monstruos que mezcla acción, escenas explosivas y los clichés típicos del género que todos queremos ver.”

    • Nombre: Megalodón (The Meg)
    • Director: Jon Turteltaub
    • Reparto: Jason Statham, Ruby Rose, Li Bingbing, Rainn Wilson, Jack Morris, Jessica McNamee, Cliff Curtis
    • Música: Harry Gregson-Williams

SINOPSIS: Un antiguo rescatista retirado es llamado por un oceanógrafo para rescatar una tripulación en profundas aguas mar adentro que están siendo atacados por un tiburón prehistórico llamado Megalodón de 23 metros. Solo él ha visto al monstruo a la cara, pero ese encuentro cambió su vida para siempre.

RESEÑA: Llega a nuestra cartelera Megalodón, la cinta dirigida por Jon Turteltaub (La Leyenda del Tesoro Perdido: El Libro de los Secretos, El Aprendiz de Brujo) y protagonizada por Jason Statham (Rápidos y Furiosos 8, El Transportador) la vimos y te contamos todo, sin spoiler y sin verdad absoluta, aquí en tu Canal Favorito.

Jason Statham es de esos actores que consideramos de acción, pero más que eso, es sinónimo de “ejército de un solo hombre”, un concepto bastante ochentero, pero que hoy ha sido revivido en gloria y majestad gracias a películas como Rascacielos con Dwayne Johnson, solo por nombrar alguno de sus trabajos actuales. Megalodón llega a cartelera para seguir con la racha del cine de acción, una película que exhibe con descaro su financiamiento de capitales chinos y nos trae una aventura de monstruos que mezcla acción, escenas explosivas y los clichés típicos del género que todos queremos ver.

Es una cinta efectiva, que funciona a los niveles que tiene que funcionar, aunque cae en los mismos errores que gran parte de sus compañeras de género: los personajes innecesarios, los diálogos a veces un poco absurdos y la fantasía exacerbada. Aún así, hay que ponerse en contexto y comprender que es parte del paquete completo y es lo que se tolera respecto a las cintas de acción por acción, sin embargo, creo que el gran problema radica en que el filme no logra definirse de si quiere ser entretenimiento sin culpas o algo más serio y en ese dilema el público también se debate para entender qué está viendo.

Aún así, y con errores de narrativa y guión a cuestas, Megalodón cumple como entretenimiento puro y duro, una cinta que bebe directamente de las películas de monstruos orientales y nos convoca a una reunión de lo cursi, los clichés, la acción y la emoción que, en el fondo, es todo lo que estamos esperando. Jason Statham como el héroe de acción es siempre un acierto, su carisma es gran parte la responsable de que la película llegue a buen puerto. Otro de sus aspectos positivos es el score de Harry Greyson-Williams (Misión Rescate, Inquebrantable)

Me habría gustado que hubiera abusado un poco más de los sangriento, de aquello que repugna, de esas escenas descaradas gore de cintas como Piraña, creo que faltó algo de eso para cerrar un poco el círculo, pero en la sala de edición se decidió dejar fuera todas las escenas que elevaran la calificación etaria de la película, dejándola como Todos Espectador.

Megalodón entretiene, no cambia el mundo, pero te hará pasar un buen y relajado rato en el cine, no aportada nada nuevo al género, pero no fallará en hacerte olvidar tus problemas, sobre todo si eres capaz de dejar de lado las cavilaciones cinéfilas y te preparas para dejarte llevar y no tomártela muy en serio, como lo dijo en una entrevista su mismo protagonista, y si él lo dice… pero como siempre son ustedes, mis estimados freaks, quienes tienen la última palabra.

Entretenida.

Erika Moreno I.

Comenta con Nosotros