Leer el nombre de M. Night Shyamalan predispone en muchos de nosotros, un hype tremendo de ver la que sin duda, será parte de una gran colección de películas y trabajos favoritos de este renombrado director. En esta oportunidad, nos volvemos a sentir y disfrutar de la misma manera en que este dedicado, alocado e irreverente director nos sorprende entrega tras entrega.

Andrew y Eric componen un matrimonio perfecto y lleno de amor. Deciden tomar unas vacaciones en una preciosa cabaña junto a su hija Wen. En la tranquilidad del bosque cuatro desconocidos deben y necesitan entrar a la cabaña. Ante la presión y la apariencia violenta de ellos, el matrimonio se niega, sucumbiendo a la visita inesperada.
El grupo necesita la ayuda de la familia para que decidan por el futuro del mundo; el apocalipsis se acerca, el mundo acabará y la humanidad perecerá si un miembro de la familia no se sacrifica por todos. Ante la discrepancia de una historia alocada e imposible, la no toma de decisión desespera a los desconocidos y llenan de terror a la familia homoparental, viéndose inmiscuidos en un día completo de estrés, gritos, horror y angustia, mientras el mundo se cae a pedazos fuera de su puerta.

Lo mencionamos en un comienzo, el indudable nombre de Shyamalan detrás de la dirección, guion y producción de esta historia basada en el libro “The cabin at the end of the world” del escritor Paul G. Trembay, la cinematografía está en manos de Jarin Blaschke (The lighthouse).
En cuanto a su reparto, este se compone de Dave Bautista (Guardianes de la galaxia) como Leonard, Jonathan Groff (Glee) como Eric, Ben Aldridge (Fleabag), Rupert Grint (Harry Potter) como Redmon, Nikki Amuka-Bird (Viejos) como Adriane, Abby Quinn (Radium Girls) como Sabrina y la pequeña Kristen Cui como Wen.

El matrimonio entre Andrew y Eric junto a su hija Wen, toman un receso juntos en una preciosa cabaña en el bosque. Mientras la pequeña investiga y caza saltamontes conoce a Leonard, quien se disculpa por lo que ocurrirá y sostiene la idea de que sus padres deben dejarlo entrar a la casa junto a sus tres amigos.
Al acercarse esta inesperada “visita” la familia comienza a desesperarse, ya que, cada una de estas personas, posee un arma. Tras la entrada a la vivienda, la familia es amarrada y obligada a escuchar lo que tienen que decir estos cuatro extraños: la familia es la elegida para realizar un sacrificio por el mundo y la humanidad y así evitar la inminente llegada del apocalipsis.
Tras escuchar esta locura, Andrew y Eric aluden a un problema psiquiátrico en cada uno de ellos, por lo que se niegan a retribuirles de alguna forma. En este momento la credibilidad y la incertidumbre se comienza a apoderar del matrimonio debido a la extraña sucesión de hechos que comienzan a ocurrir en todas partes del mundo cada vez que ellos se niegan a realizar el asesinato de uno de sus miembros.

Angustiados y temerosos de su misión, los cuatro extraños resultan ser víctimas también de esta necesidad de realizar el acto de sacrificio y desde la atmosfera tensa y extraña que se desenvuelve en el lugar, la exposición de hechos noticiosos terribles y sumamente inusuales hace imposible no poner en la balanza la realidad de los hechos y la increíble coincidencia de lo acontecido y, mientras la terrible decisión debe de tomarse, el mundo se desmorona tras la puerta de la cabaña.

¿Por qué no puedes perderte esta nueva película del Shyamalan?

Seamos sinceros; sea lo que sea que el director nos entregue, su fiel público estará ahí para disfrutarlo. Con total credibilidad esta es otra ocasión en la que, como espectadores, agradecemos siempre salir victoriosos y, en esta oportunidad, dejarnos llevar por la clásica visión de Shyamalan en cuanto al cine y las sorpresas que le gusta brindar.
El empoderamiento de Bautista es evidente y realmente es muy agradable verlo crecer más allá del aspecto caricaturesco o su rol en el cine de superhéroes. En esta ocasión calza perfecto al personaje, al contexto y como este desempeña un rol fundamental.

No olvidar a todo el elenco que enmarca una historia muy sincera y, a pesar de lo ficcional, se siente muy realista en cuanto a la confesión de emociones sensaciones y sentimientos. Por ejemplo, la pequeña actriz Kristen Cui lo hace excelente.
La historia se desenvuelve en un solo espacio físico, esto climatiza más aún la tensión que se da entre las victimas y victimarios traspasando incluso la pantalla. Un guion espontaneo, una historia fresca que utiliza factores ya vistos pero que efectúa una mezcla perfecta en cuanto a este tipo de películas dramáticas apocalípticas del terror psicológico; una ida y venida de emociones que no deja respirar a la audiencia, sorprenderla y entregarle lo que busca… cine de calidad.
Disponible ya en los cines más importantes del país gracias a la distribución de Andes Films.