Sinopsis: Las relaciones amorosas que surgen de improviso nos fuerzan a tomar decisiones o nos conducen a lugares inesperados. Es lo que le ocurre a Camila Gutiérrez en esta novela autobiográfica cuando, después de una relación de tres años con una mujer, conoce a un hombre y se involucra en una historia de amor intensa, infiel y equívoca.
No te ama es una novela íntima y valiente, donde la protagonista, en una especie de ejercicio sentimental, busca con desesperación y con humor una explicación que reafirme su peculiar modo de existir en el mundo.

Reseña: La Camila se encuentra a Vietman en una fiesta, le encanta desde que la conoce por ahí en el colegio pero nunca habían tenido algún «encuentro cercano», cosa que para sorpresa de ella iba a pasar ese día. Después de aquel incidente formalizaron una relación que ya llevaba 3 años, y desde hace 3 meses que estaban viviendo juntas. Todo parecía color de rosa hasta que la Camila termina todo porque hace 2 meses se estaba “tirando” a Bolivia, hombre, macho, y le gustaba.

No digo que Bolivia le gustara realmente sino que le gustaba tirar con él y tuvo que contarlo porque al final esas cosas siempre salen a la luz. De ahí en adelante todo es confuso con ella, no está segura de con quien quiere estar ni que tiene que hacer para lograr estar feliz consigo misma. Lo único que está claro es que con los dos le gustaba estar pero no se puede tener todo en la vida así que tiene que decidir qué es lo que hará.noteama

Debo decir que yo no he leído “Joven y alocada” por lo que nunca había visto la forma en la que escribe Camila Gutiérrez, es muy particular su forma de expresarse, es como si fueran puros flash backs que le vinieron a la mente y los escribió así tal cual y separó uno de otro con punto seguido. Me costó mucho tomar el ritmo a su forma de escribir pero cuando lo logré todo se hizo muy rápido de leer.

Me reí a carcajadas en muchas ocasiones por la forma en que se expresa la Camila y como describía cada cosa que le iba pasando.  Para mí, le gustaba Vietnam y Bolivia a la vez, y no lo podía evitar, por lo que, vivía en una lucha constante dentro de ella.

Me interesaba este libro porque dije ¡wow autobiográfico!, y normalmente las autobiografías son muy interesante porque siempre cuentan un hecho impresionante en la vida de ese escritor. Yo había visto “Joven y alocada” pero no me gustó para nada, de hecho me causó un poco de rechazo como tocaba todos los temas. Por esto siempre tuve la curiosidad de ver qué más podía contar esta joven escritora sobre su vida y por qué causa tanto revuelo entre los jóvenes.

Para mí, esta historia es tan banal como que me lo contaran cualquier amiga que está teniendo crisis de sexualidad, y esto, sobre todo hoy en día, es muy común, por lo que no me sorprendió para nada cuando lo terminé de leer.

Algo que no entiendo es que si en “Joven y alocada” la vimos teniendo dudas con una mujer, estando con un hombre. Ahora los papeles se dan vuelta y tiene dudas con un hombre, estando con una mujer. Es como lo mismo, con la diferencia que “No te ama” cuenta una experiencia que vivió hace muy poco. ¿Por qué entonces no se declara bisexual? ¿Porque se acabaría lo interesante y no tendría qué escribir?. En todas partes podemos leer historias como estas y gratis, confusiones hay en todos lados.

Yo sé que esta es mi opinión, por lo que me gustaría mucho saber que piensan todos los fans de Camila Gutierrez, por qué aman tanto sus libros, cómo es que agotó de una manera impresionante la primera edición de este libro.

Tal vez mis experiencias en la vida o mi entorno social hagan que este libro no me llame la atención pero si tienen dudas o curiosidad sobre que les puede provocar a ustedes, atrévanse a leerlo y luego me cuentan que tal les pareció a ustedes.

La portada del libro es hermosa y el título hace que todos nos fijemos en él porque de alguna manera a todas y todos nos ha pasado que nos cuesta entender y aceptar que esa persona que consideramos especial NO NOS AMA.

Le di 2 estrellas en Goodreads porque me hizo mucho reír.