ÉL ES EL ASESINO QUE NINGÚN HOMBRE HA PODIDO ENCONTRAR.
AHORA, ES EL OBJETIVO DE UNA CHICA.

Sinopsis: A pesar de haber sido criada para ser la perfecta lady victoriana de clase alta, Audrey Rose Wadsworth definitivamente tiene un plan distinto para sí misma. Luego de la pérdida de su querida madre, Audrey está decidida a comprender la naturaleza y el funcionamiento de la muerte. Por eso, cambia la aguja de bordar por un escalpelo de autopsias y, en secreto, aprende la ciencia forense. Y es así cómo se ve involucrada en la investigación del asesino Jack el Destripador, pero para su horror, las pistas la conducen mucho más cerca de su mundo protegido de lo que alguna vez se imaginó.
Inspirada en el abominable caso sin resolver de Jack el Destripador, esta deslumbrante novela debut de Kerri Maniscalco teje una historia de belleza y oscuridad en la cual una joven victoriana descubre que algunos secretos que parecían enterrados necesitan salir a la luz.

A la caza de Jack el destripador es el primer libro de la tetralogía escrita por la autora estadounidense Kerri Maniscalco.

La verdad es que tenía cierto recelo de leer este libro porque en la contraportada hay una fase gigante que dice: «Yo fui la joven que amó a Jack el destripador». No sé ustedes, pero yo lo primero que imaginé fue una historia de amor disfuncional y aburrida.

Gracias a esa frase estuve leyendo con harta desconfianza los primeros capítulos hasta que llegó un momento en que la historia me absorbió y me dejé cautivar por lo que estaba sucediendo.

Les cuento un poco…

Nos situamos en el Londres victoriano, las calles son grises y deprimentes, los ricos lucen sus elegantes trajes y disfrutan de sus fiestas de té, mientras los pobres mueren en las calles de hambre y enfermedad. Los hombres de clase alta estudian y las mujeres se dedican a bordar y ser delicadas… pero siempre hay alguien que se rebela contra el sistema y en este caso es nuestra protagonista, Audrey Rose Wadsworth.

Audrey Rose es una joven a la cual se le murió su madre unos años atrás, desde ese entonces está obsesionada con entender la muerte, no de manera espiritual, ya que ella cree que la religión la abandonó, sino que de manera científica. En las tardes se escabulle a escondidas al laboratorio de su tío para aprender medicina forense.

Su tío está acostumbrado a recibir cuerpos para estudiar la causa de muerte y la hora del suceso. El problema comienza cuando las muertes ocurren más seguido, son cada vez más macabras, todas son prostitutas y les faltan partes del cuerpo. Audrey Rose será la única con la valentía necesaria para comenzar a investigar y tratar de atrapar al asesino, quien se hace llamar Jack el destripador.

Por más horrible que sea lo que está sucediendo, siempre hay lugar para un poco de coqueteo y romance, por lo que nuestra protagonista no actuará sola, estará en compañía de Thomas Cresswell, un chico también interesado en la medicina forense con una personalidad altanera y apática (en los libros siempre nos gustan los hombres un poco trastornados).

La historia está inspirada en los asesinatos reales ocurridos en Londres a manos de Jack el destripador. Al final del libro la autora explica qué datos reales utilizó, aunque aclara que es una historia ficticia con personajes salidos de su imaginación.

Lo que más me gustó de este libro es la protagonista porque no es extremadamente ruda ni extremadamente delicada. Es valiente, inteligente, elegante y rebelde. No por estar toda la tarde sacándole órganos a cuerpos sin vida significa que no va a poder disfrutar del té con las otras señoritas. Además no pierde la cabeza por ningún hombre ya que lo principal es descubrir al asesino.

«Las rosas tiene tanto pétalos como espinas, mi flor oscura. No debes creer que algo es débil porque parece delicado. Muéstrale al mundo tu valentía.»

La historia es muy ágil. Vas descubriendo pistas a medida que van apareciendo cada vez muertes más violentas. Todos comienzan a parecer sospechosos y empiezas a poner atención a cada detalle que describen.

Debo reconocer que las últimas 100 páginas me las leí desesperada porque quería que el caso se resolviera y saber al fin quién era Jack el destripador. Y lo mejor de todo es que no quedé decepcionada con el susodicho.

Me encantó este libro. Me encantó la historia, sus personajes y su desenlace. Además la descripción de las muertes era tan detallada que pude imaginarme a cada una de las víctimas (es un poco retorcido, lo sé). Igual no se asusten, no es un libro que les dará pesadillas (tal vez la escena final sí). Aunque, les aseguro que más de una vez les sacará una sonrisa.

A la caza de Jack el destripador es un libro que te transportará a una de las épocas más oscuras de Londres y te cautivará con una historia de misterio juvenil contada magníficamente.

Mención honrosa a su hermosa edición. La portada es preciosa, amo los colores, la tipografía y las imágenes. Además adentro hay fotografías de lugares y el inicio de cada capítulo está marcado de forma especial. Fue una experiencia placentera leerle este libro en físico.

El siguiente libro de la tetralogía se llama Hunting Prince Dracula y aún no ha sido traducido al español.

  • Le puse 5 estrellas en Goodreads, ya se habrán dado cuenta de que lo amé.

 

Comenta con Nosotros