Una de las funciones de los ángeles al acompañarnos a lo largo de nuestras vidas es la de ayudarnos a vivir en plenitud, es decir: en abundancia. Pero, ¿qué es? ¿Dónde se encuentra? ¿Tiene que ver solamente con las cuestiones económicas y materiales? ¿Cómo podemos obtenerla? ¿Está al alcance de todos? 

Para contestar a estas y muchas otras preguntas, Angélica Bovino comparte sus experiencias, investigaciones, meditaciones, testimonios y aprendizajes en una obra que nos invita a un recorrido por las diferentes facetas de la vida. Una guía clara y concisa de quiénes somos, por qué somos merecedores de vivir en abundancia y cómo podemos alcanzar la plenitud en todos los rubros que conforman nuestra existencia, representados por los 7 chakras.

 

Queridos freakys los saludo nuevamente y les doy la bienvenida a una de las lecturas con su amiga Kobato. En esta ocasión vengo a hablarles de un libro que me dejó un muy buen sabor de boca a diferencia del anterior, ¿porqué?  Me preguntarán, y yo les diré: mis freakys preciosos, sigan leyendo esta reseña y lo comprenderán.

Para comenzar, quiero contarles que sentí curiosidad de leer este libro apenas vi su portada, porque el mundo más espiritual es algo que siempre me ha atraído saber. Por otro lado al enterarme que la autora es mexicana, sin duda le dio un plus ya que de alguna manera,mi historia personal está muy ligada a México y como una lectura que te llega a final de año, sin duda llega a ser un regalo.

Una de las formas en que pretende ayudarnos sería el hacer que nos preguntemos en serio: ¿que es lo que nutre a nuestra alma? ¿Qué es lo que nos hace felices? Y seamos sinceros, en estos tiempos esa es una pregunta compleja, porque a veces nos pesa más el deber que el querer y son muy pocos los que tienen su deber y querer juntos y lo vemos como un privilegio. Pero si nos detenemos y lo pensamos bien, leyendo este libro no sea tan complicado llegar a esa armonía.

Este libro es otro que sería de autoayuda, pero, a diferencia del libro anterior, siento que está más centrado que el otro, sabe a lo que va y quiere llevarte de la mano a un camino de iluminación hacia la abundancia. Pero primero cabe la pregunta queridos freakys: ¿Qué es la abundancia? Si vamos a la RAE, nos dice que es gran cantidad, pero es ambiguo, y con lo que parte señalándonos la autora es que la abundancia son todos los factores que hacen positiva nuestra vida, como la paz, el amor, la armonía, amigos, familia, pareja, paz, etc. Y que, desgraciadamente muchos hemos malentendido de lo que es este concepto ya que solemos asociarlo a cosas materiales o dinero. O más bien, a medias, porque señala que sí, la idea es sentirse en paz espiritualmente pero también no desconoce que hay muchas cosas materiales que nos ayudan a eso, pero que debemos tener un equilibrio y no darle más lugar del que merecen.

Ella misma lo explica en una entrevista con la editorial:

Para mi,  la abundancia se compone de: tener un respaldo económico que me permita sentirme libre y en paz,  trabajar en algo que me encante y me llene de satisfacciones, sentirme segura en mi mundo y ser autónoma; tener una excelente relación con mi cuerpo, estar sana, tener hábitos saludables, sentirme fuerte y ágil, practicar algún deporte que me guste, vivir plenamente mi sexualidad; reconocerme valiosa, merecedora de una vida plena, saber que estoy dotada de talentos para compartir con el mundo,  amarme y respetarme, saberme única e irrepetible; tener vínculos profundos con aquellos que amo,  vivir con el corazón abierto y permitirme compartir el amor; hablar desde mi verdad, saber que lo que yo tengo que aportar al mundo es valioso y merece ser escuchado; tener pensamientos positivos, reconocerme sabio, inteligente y permitirme vivir desde la intuición. Pero, lo más importante de todo es integrar a Dios en mi vida, reconocer que nada de lo anterior tendría sentido, si Dios no está presente en cada aspecto de mi existencia.  

 

Ella amplía el concepto a que la abundancia al equilibrio entre espíritu y cosas materiales, pero que también la abundancia viene de nosotros mismos, teniendo una buena relación con nosotros, nuestra autoestima, relaciones armoniosas con los demás y nuestro desarrollo y la relación con Dios. Quizá uno de los puntos que no a muchos nos pueden cerrar es que habla de Dios (católico) pero no lo hace de forma invasiva sino que de alguna manera es todo bastante sincrético (digo, México es un sincretismo en sí mismo) y la parte quizá más interesante son las partes de los ejercicios: Solo por el amor a la experimentación hice un par de ellos en que uno tenía que anotar cosas y me yo misma me sorprendí con mis resultados.

También llega a otra parte que me gusta mucho aprender y es acerca de los chakras o ruedas de energía, y da ejercicios muy sencillos pero de máxima concentración para activarlos y sentirse más en armonía con nosotros mismos y en un contexto histórico tan convulsionado como en el que vivimos, tener estos pequeños espacios de armonía y autorreflexión, son más que bienvenidos.

Les dejo la invitación lista mis queridos freakys lectores a que le den un vistazo, porque creo que es una gran lectura ad portas de comenzar un nuevo año, y tener no solo la energía física, sino mental y espiritual para seguir adelante con nuestras vidas, siendo felices, disfrutando de la vida, dejando que nuestras intuiciones nos lleven a mejores lugares porque lo merecen y por sobre todo siendo agradecidos.

Y eso es otra cosa, queridos freakys, que estoy agradecida con este espacio, con poder compartir con ustedes estos momentos de reflexión en este caso, a partir de libros. Deseo de todo corazón, que tengan un precioso inicio de año 2019, y nos estaremos viendo prontamente en otra reseña de libros conmigo, su amiga Kobato.

Nos veremos prontamente con otra reseña y otro viaje en un libro para descubrir.

Namasté.

 

Comenta con Nosotros