Freakys queridos, de este lado del charco, estamos en verano. Un tiempo de tranquilidad, mucho calor, y ya que comenzamos un nuevo año, significan nuevos desafíos.

Y en mi caso, uno de ellos es la cocina.

Seré sincera, me encanta la cocina, pero más de una vez me ha pasado que quiero saber más, y simplemente me quedo con lo básico. Por lo tanto al ver este libro, y ver de quien es, Jamie Oliver, dije que sí de inmediato, y les vengo entonces a reseñar este libro, pero primero hablemos un poco de quien es el autor, Jamie Oliver.

Jamie Trevor Oliver es un cocinero británico que se hizo muy famoso gracias a la BBC, ha viajado alrededor del mundo buscando todo tipo de sabores y su especialidad es la mezcla entre la cocina italiana y oriental. Ha alcanzado otro nivel de fama ya que ha hecho suya la causa de que en el mundo se coma mejor, o sea no comida chatarra, pero a la vez, que sea delicioso, y eso es este libro. Una pincelada de eso pero, a través de las verduras.

Seguramente, ha sido más de uno el que ha tenido una mala experiencia con las verduras, porque, sabemos que son lo más sano, pero a la vez no lo más delicioso, y dado que siempre lo veíamos como la ensalada solo era parte de la rutina.

Pues se acabó, porque las recetas que da Jamie Oliver en este libro primero se ven deliciosas y son sobre todo fáciles de hacer.

Una de las ventajas del libro es justamente como está organizado, hay guisos, tartas saladas, sopas y sandwiches, platos al horno, arroz y fideos, ensaladas, brunch y hasta picoteo de fin de semana, todo esto con la receta, la cantidad exacta y sobre todo la tabla nutricional sobre como se reparte todo en nuestro cuerpo, porque como mencioné anteriormente, Jamie Oliver es un cocinero que tiene muy claro, que la alimentación debe ser delicioda, pero por sobre todo, sana.

Por eso hay dos secciones que fueron las que más me gustaron; primero unos cuantos consejos que pueden ser muy útiles como el hecho de que hay un gran crecimiento de quesos veganos, y que si uno lo desea puede animar a los supermercados a que los adquieran.

También los potenciadores de sabores, como el tahani, los frutos secos o los tomates secos, y que esos aunque a veces no lo consideremos, si sacan al máximo el sabor de lo que cocinamos.

Quizá mi parte favorita es de nutrición, porque realmente explica muy bien en que consiste cada grupo de alimentos, y sobre todo, como equilibrarlo, en que alimentos pillamos la fibra o las vitaminas, cuanta cantidad para comer de eso al día, o como dependiendo del color de la verdura vas a ir adquiriendo diferentes nutrientes, que puede no ser una gran novedad, pero sí (para mí) es muy interesante saberlo si uno quiere ir cambiando los hábitos alimenticios y comer algo delicioso pero a la vez nutritivo.

Así que, si son amantes de la cocina, y les gusta Jamie Oliver, esta es su oportunidad.

Veg, está en las mejores librerías del país cortesía de Me Gusta leer Chile. 

Comenta con Nosotros