«La verdad puede ser más peligrosa que las mentiras que la ocultan»

El secreto de Summerbourne, o The au pair, es un thriller que tiene lugar en Summerbourne, una casa de larga tradición familiar, muy conocida en la zona y que al mismo tiempo esconde secretos y algunas leyendas urbanas. A través de una historia contada en dos tiempos conoceremos a dos mujeres, cuya conexión no parece evidente, pero que se volverá algo imposible de negar.

Historia

En el presente conoceremos a Seraphine, melliza de Danny y hermana mayor menor de Edwin, quien está experimentando el trauma posterior a la muerte accidental de su padre; en este estado vulnerable y delicado encuentra una curiosa fotografía del día de su nacimiento. Sus preguntas comienzan al cuestionarse por qué en una foto de un momento tan importante, sus padres aparecen solamente con un bebé en los brazos, en lugar de dos. Tiene muchas preguntas, pero su padre acaba de morir en un accidente, su madre se suicidó luego de que ella y su hermano nacieran, y la au pair que estaba cuidando de Edwin en ese tiempo desapareció sin dejar huella; en este contexto se desarrolla en ella una serie de cuestionamientos que no tiene cómo resolver. De pronto siente que tal vez ella no es parte de la familia, y que en esa fotografía se esconde la respuesta; a partir de ese momento decide tratar de encontrar a Laura, la au pair que cuidaba de su hermano mayor en esos años, y posteriormente a Álex, un amigo de sus padres que tal vez podría ayudar con respuestas.

Paralelamente en los años ochenta conocerán a Laura, la joven que llega a trabajar como au pair a Summerbourne, encontrándose con un mundo distinto al que ella conoce y en donde la familia parece tratarla casi como si fuera una de ellos, en vez de como una empleada; el trabajo de cuidado del niño se vuelve algo sencillo, pero poco a poco la apariencia de jovialidad y tranquilidad del matrimonio y de la vida en esa casa se van a resquebrajar, mostrando una serie de conflictos no resueltos, intrigas y mentiras en las que termina viéndose envuelta, como espectadora, y como protagonista.

A través de estas dos historias se lleva adelante un thriller que mantiene la atención, y que tiene algunas vueltas de tuerca, confundiendo al lector y llevándolo por un territorio a veces sorprendente; se trata de una historia donde se exploran los lazos familiares, el amor, el significado de la verdad, y también la amenaza en la que se puede convertir una persona que está dispuesta a proteger una verdad o tapar una mentira a cualquier costo.

¿A quién la recomiendo?

A los amantes del thriller, y también a quienes quieran descubrir una novela intensa, que se aleja de los estereotipos y los finales felices.

Nos encontramos muy pronto en otra reseña sin spoilers.

Saludos y buenas letras.

 

Comenta con Nosotros