La autora de “Yo antes de ti” vuelve con “Te regalaré las estrellas”, una novela que nos habla sobre la libertad, amistad y como los libros nos pueden cambiar la vida.  Se puede encontrar en todas las librerías del país gracias a la editorial Penguin Random House Chile.

“Alice se dio cuenta con un sobresalto de que Margery se comportaba «como un hombre». Era una idea tan extraordinaria que se puso a estudiar a la otra mujer desde cierta distancia, tratando de averiguar cómo había llegado a ese estado de liberación tan asombroso.”

Alice Wright se enamoro rápida y locamente de Bennet Van Cleve cuando éste estaba en Inglaterra de viaje con su padre conociendo iglesias por Europa. La pasión tuvo su parte en que se casara rápidamente con él y se mudara a Estados Unidos, pero también su vida monótona y opresiva según la perspectiva de la propia Alice. Esperando una vida bohemia y llena de aventuras que la llevaran de una emoción a otra en su nueva vida en el extranjero Alice rápidamente se da cuenta que el matrimonio y su estadía en Estados Unidos no era lo que esperaba en el pequeño pueblo de Baileyville, Kentucky donde no logra adecuarse a su nueva vida de casada y sin saber mucho de las costumbres deberá enfrentar más de un obstáculo. Viviendo en la casa de su suegro con su matrimonio tambaleando y sin ser aceptada en el pueblo Alice decide ser parte de la biblioteca itinerante que busca llevar a los lugares más recónditos el poder de los libros. En esta aventura conocerá a Margery O´Hare una mujer “solterona” independiente y fuerte que mostrara a Alice todo un nuevo mundo del que ella nunca se imagino dándole una nueva perspectiva en este viaje lleno de libros.

“No importa lo inteligente, lo lista o lo independiente que seas. Siempre podrá contigo un estúpido con una arma.”

Una historia que nos relata la vida de las mujeres en la década del 30 en Estados Unidos que nos muestra que con su amistad y unión lograrán el apoyo y la fuerza para salir adelante, además de la importancia de los libros para el disfrute y aprendizaje como lo esencial que es la alfabetización como arma de independencia y surgimiento. Una novela maravillosa con una historia de esperanza, unión y lucha llena de mujeres empoderadas.

Toda opinión y/o sugerencia que quieran hacer pueden dejarla en la casilla de comentarios. Que disfruten de la lectura, Saludos.