“Aprende a conocerte a ti mismo para poder conectar con otros”

Año                 : 2018

Autor               : Louise Mazanti y Mike Lousada

Género           : Educación

Sinopsis          : Un viaje a través de los conceptos clásicos y modernos de la sexualidad humana, dedicado a trabajar en una mejoría de las experiencias íntimas de los pacientes y lectores a quienes los profesionales dedican su trabajo.

Análisis y revisión

Viviendo en una sociedad en donde el sexo es un tabú y al mismo tiempo un elemento comercial, muchas personas pueden sentirse desconectadas, confundidas o angustiadas con respecto a cómo vivir su sexualidad; para esas personas que necesitan una asistencia o una compañía que los oriente, es que este libro está dedicado.

En principio, el libro introduce al visitante al contexto del que trata: plantea hablar de los distintos temas de la sensualidad y sexualidad desde una perspectiva bastante neutral, tomando aspectos de ese mundo desde un punto natural y disminuyendo los prejuicios. También plantea un análisis sobre conceptos básicos del sexo como la percepción del acto sexual, los tabúes o censuras que genera la sociedad, y ahonda en la existencia be la pornografía , intentando verla como un elemento ficticio de diversión que se aleje de los exacerbados conceptos, tanto positivos como negativos, con que carga esta rama del entretenimiento popular.

Después de esta detallada contextualización, el libro nos plantea un camino dividido en siete capítulos, cada uno dedicado a una faceta del análisis que sus autores plantean .

-Comprende tu deseo está enfocado a deconstruir el concepto que el lector tenga con respecto a su propia sexualidad; está dedicado a instar a quien lee a desafiarse, asumir que es lo que siente y quiere, y utilizar ese conocimiento en su beneficio.

-Descubre tu identidad sexual tiene como objetivo ayudar a la persona a entender quién es en el plano sexual , identificando esa faceta como parte de un todo que tiene integración con la vida cotidiana .

-Recupera tu cuerpo es un desafío de exploración para la o el lector, que sugiere conocer en profundidad el cuerpo y aprender a amarlo y respetarlo, con el objetivo de disponer de la tranquilidad y comodidad para enfrentar las experiencias sexuales con honestidad.

-Debes estar presente trata de contextualizar las emociones ligadas al sexo con la experiencia misma, poniendo de manifiesto la necesidad de hacerse cargo de los deseos y conexión espiritual para poder vivir las experiencias a plenitud.

-Comunicación auténtica tiene como objetivo impulsar a quien lee a sentirse en paz con lo que siente, desea y proyecta, para poder iniciar un proceso de contacto total con la persona con quien tenga intimidad.

-Dar permiso pone el enfoque en saber cuáles son los límites propios, sentirse bien con ello, y entender también no solo las señales sino que el contexto general de los mensajes que recibe de su acompañante.

-Un placer, no una actuación, pone énfasis en ser auténtico en la relación, reuniendo aspectos revisados en los capítulos anteriores para dar forma a un modo de enfrentar la sexualidad por el placer de vivirla.

Además, dentro de cada episodio, el texto incluye ejercicios propuestos, que tienen como objetivo llevar a la práctica lo que se ha leído , y analizarlo de acuerdo con los pasos que se plantear. Estos ejercicios incluyen meditación y exploración de recuerdos, entre otras cosas.

Comentario final

Este es un libro orientado a personas que tengan dificultad para conocerse, o hayan mantenido una vida sexual carente de exploración o experiencias satisfactorias; plantea un punto de vista cómodo y sencillo de comprender y vivir lo que los seres humanos pueden percibir y desear de las experiencias íntimas y todo lo que las rodea.

Acerca del autor

Mike Lousada y Louise Mazanti son terapeutas especializados en sexualidad. Ambos, además de hacer terapias, trabajan en la clínica de bienestar sexual de Reino unido.

Nos leemos nuevamente en pocos días con una nueva reseña, en donde podremos navegar juntos por otro libro por conocer.

Saludos y buenas letras.

 

Comenta con Nosotros