Amar nunca fue tan peligroso como en «Enfrentados», la nueva saga de Mercedes Ron.

Marfil tiene 20 años y vive en Nueva York, pero no todo es tan idílico como parece: hace unos días fue secuestrada mientras paseaba por Central Park. Su padre tiene muy claro que la razón del secuestro ha sido para mandarle un mensaje: podemos llegar a ella.

A pesar de ser liberada, todo ha cambiado para Marfil: su vida no es la misma, y ella tampoco. Sobre todo porque ahora nunca está sola: siempre la acompaña Sebastian Moore, su guardaespaldas. 

Sebastian demostrará ser el encargado perfecto para protegerla, sobre todo cuando comienzan a llegar las amenazas de muerte, aunque nunca hubiese pensado que la tarea más complicada no sería esa, sino mantener a Marfil Cortés alejada de él.

¿Está Marfil preparada para descubrir la verdad de su pasado? ¿Lo pondrá todo en riesgo la atracción que ha surgido entre ambos? 

 

Reseña:

 

Bueno bueno mis queridos freakys, ¿qué posibilidad había que en menos de un mes no fuera uno sino dos libros de una escritora que escribe en español? Pues aparentemente altos, y aquí, ya tenemos otra reseña de un libro que apuesto, a más de uno les va a interesar para leer esta temporada.

Hay que partir diciendo que este libro es parte de una bilogía, cuya segunda parte (Ébano) saldrá a la venta en octubre.  Y si este es el inicio, hay mucho que comentar, por supuesto sin spoilers.

Debo confesar, que apenas vi la portada este libro me interesó de inmediato porque se desarrolla en la ciudad de Nueva York, y sumado a eso, la trama me llamó la atención de inmediato porque, es una historia de amor, sí, pero es de una jovencita que se enamora de su guardaespaldas, y digamos, tengo debilidad por ese tipo de historias, y si a eso le sumas que hay misterios y acción, entonces ya me tienen.

La historia nos presenta a Marfil, una chica de 20 años que vive sola en un lujoso departamento en la ciudad de Nueva York. Lo tiene prácticamente todo: belleza, carisma y vive sola. Pero como toda hija de millonario, el ser quien ella es a veces atrae desgracias y en este caso es un secuestro, lo que hace que su padre entre en estado de alerta y decida ponerle un guardaespaldas que la vigile todo el día pese a las constantes quejas de su hija.

Entra Sebastián, el rígido pero amable guardaespaldas que, pese a que en un momento encuentra que Marfil no es más que otra chica hija de millonario extremadamente malcriada, comienza a pasar tiempo con ella y…

Bueno, pueden darse una idea de lo que pasa después.

Es una historia bastante sencilla, pero muy efectiva porque me gustó bastante. La historia es muy adictiva y por sobre todo ágil, no se hace pesada ni aburrida y es bastante fácil de leer, en  serio, pese a que el libro se puede ver largo, uno no se da ni cuenta cuando llega al final.

El libro es contado bajo los puntos de vista de ambos protagonistas, aunque claro, en esta entrega predominan los capítulos de ella, el estilo de Mercedes Ron es atrapante y sin duda ahora tengo muchas ganas de leer más libros de ella.

Ahora si hablo de los personajes, creo que es una de las mejores cosas para comentar: ambos están muy bien definidos. Marfil es muy inmadura en sus actos y pensamientos, pero te hace sentido en la medida que comprendemos de dónde viene ella, además la vemos crecer a medida que avanza el libro. En contraste, Sebastián, es muy sencillo enamorarse de él, porque está en una constante lucha de ser paciente y a la vez no entrometerse más allá con su protegida, pero, el problema es que ella no se lo va a poner fácil. La química entre ellos es única y chispeante y sabes que en algún momento ellos tienen que chocar, eso sí, les advierto, esto demora, y mucho. Pero, en serio este libro tiene un muy bien payoff que solo te deja con ganas de leer más, porque NECESITO leer esta segunda parte.

En suma, Marfil es un libro de trama sencilla pero  ágil y atrapante que estoy segura que te va a encantar.

Marfil está a la venta en las mejores librerías del país, cortesía de Me Gusta Leer Chile. 

 

 

Comenta con Nosotros