«Problemas del pasado y del presente en el paraíso»

Cuatro hermanos van a tener que tomar muchas decisiones cuando la fiesta más importante de Malibú tenga lugar, y es posible que sus vidas no sean lo mismo después de eso.

Historia

Esta historia nos presenta a cuatro hermanos que viven en el sector acomodado de Malibú, disfrutando de los beneficios de su estatus social, y aprovechando el tiempo para explotar sus principales características. Se trata de jóvenes atractivos, fuertes y saludables, que tienen como una de sus ocupaciones principales surfear; la mayor de los cuatro hermanos es una destacada surfista y ha aparecido en numerosas portadas de revistas de belleza. El segundo de ellos es un destacado surfista y hace dupla con el tercero, quien explota sus cualidades como fotógrafo, capturando los mejores momentos de sus desafíos, mientras que la cuarta está en vías de convertirse quizás en la mejor de ellos en este deporte.

Pero en el glamuroso mundo en donde ellos se desenvuelven las cosas pueden ser un poco menos sencillas de lo que parecen. Estos cuatro hermanos, hijos de un famoso cantante de rock que ha estado ausente como padre, han tenido una juventud difícil luego de la muerte de su madre y el abandono paterno. La mayor acaba de salir de un matrimonio roto por una infidelidad, el segundo está descubriendo las dificultades del amor y el desamor, el tercero probablemente se ha enamorado de una chica que podría ser equivocada, y la cuarta aún debe tomar decisiones con respecto a su vida personal. Mientras suceden estos vaivenes emocionales, se debe llevar a cabo la lujosa fiesta en la casa familiar donde van a llegar actrices, modelos, Djs, cantantes y la crema y nata del jet set de los años ochenta, lo que va a convertir la jornada previa a la fiesta y la fiesta misma en una combinación de glamour, música y diversión. También podremos ver una pincelada de los conflictos familiares que obligarán a los hermanos a tomar importantes decisiones para su futuro.

Al mismo tiempo, la historia va a contar una retrospectiva de cómo se conocieron los padres de estos cuatro hermanos, algo sobre su origen y los eventos que llevaron al desenlace de ambos, su ruptura amorosa, y aquellos elementos que permanecen ocultos detrás de los flashes de las cámaras. La industria del entretenimiento muestra la cara más hermosa de los artistas, y al mismo tiempo el negocio de la farándula saca a relucir cualquier mácula en su perfecto aspecto.

Las personas que sean amantes de las historias que ocurren en torno a artistas o a figuras conocidas sin duda van a disfrutar de esta novela, ya que podrán visitar una variopinta galería de personajes, algunos de los cuales hacen referencia directa a artistas del mundo real, mientras que otros son directamente sacados del espectáculo. El libro se convierte en una suerte de versión novelada de los programas de farándula, en donde se mezcla la estética, los vestidos costosos y el innegable atractivo de sus estrellas, con el lado humano que tanto le gusta ver a este público.

Además, los invito a una reseña de estantería, revisando la experiencia al leer y ciertos detalles. Pueden verla aquí.

Saludos y buenas letras.