Sinopsis: Con un humor tan ácido como sensible, la dibujante Nicol Sepúlveda nos cuenta su vida desde su nacimiento hasta su #madurez#: amores frustrados, gatos por doquier, esa feroz hambre que viene de pronto, universidad y estudios, la flojera que da pronto, amigos queridos…

Nicol Sepúlveda es una joven chilena que que se hizo conocida compartiendo sus divertidas ilustraciones a través de facebook. Es en dicha red social donde encontramos una peculiar descripción que nos hace conocer  un poco más la personaliad de ella: “Se inspiró en  series de animé japonés, para luego dar paso a la más fina y exclusiva mezcla de cosas cotidianas. Ama tanto los gatos como detesta la estupidez. Se levanta todos los días temprano al mediodía para traer a ustedes un pedacito de sí misma en cada creación. Al final es lo más valioso de lo que podemos regalar: Un trocito de alma en cada cosa que tomamos para dar forma. Sincera aunque te duela y sin la siutiquez de la escritura extranjera, simplemente Nicol.”

Yo la sigo hace un tiempo y debo decir que cada vez que una de sus publicaciones aparecen en mi timeline, me alegra un poco más la vida.

Como sus dibujos consisten generalmente en una sola foto creí que sería un libro de chistes inconexos pero me encontré con la grata sorpresa de que acá se armó una historia coherente con un divertido principio y un motivador final.

Basicamente Nicol nos narra su vida desde su nacimiento hasta el día de hoy. Nos cuenta anécdotas y nos da su opinión sobre distintos temas. Es muy divertida al plantear cosas tan comunes como el mal genio que siente al tener hambre o la forma en que enfrenta los comentarios de que una mujer no es feliz si no es madre.

Las ilustraciones son preciosas y el libro nos las presenta a todo color. Los chistes son por lo general cosas cotidianas que muchos de nosotros ha vivido y que por eso causan más risa aún.

Yo soy súper quisquillosa con el tema del humor ya que me cargan los chistes ordinarios o tontos, pero acá les aseguro que encontrarán humor sano e ingenioso.

La vida de Nicol es el libro ideal para todo el que quiera pasar una entretenida tarde de verano.

  • Le puse 5 estrellas en Goodreads.

Comenta con Nosotros