“La vida va demasiado lento para el latido de tu corazón”

Ha nacido una nueva droga, llamada Tetra por la farmacéutica que la ha creado y Tempo por los consumidores; al consumirla, el cuerpo sufre un cambio a nivel molecular, y la persona puede moverse con velocidad y fuerza sobre humanos. Pero el consuno es peligroso, puede matar a quien lo ingiere, y quien lo hace puede causar todo tipo de accidentes si lo utiliza en medio de la ciudad.

De qué va la historia

Una nueva droga crea nuevos peligros y una nueva respuesta oficial, que usa la misma sustancia para proveer a sus oficiales de las mismos habilidades. Cuando es fuego contra fuego, todo puede explotar en cualquier momento, y a gran velocidad, cualquiera puede salir lastimado.

La unidad de respuesta tetra es el organismo oficial que lucha por detener a los bólidos, delincuentes juveniles que usan tetra para realizar asaltos. La unidad tiene agentes armados y helicópteros, pero su principal arma son los runners, jóvenes entrenados que usar la tetra para perseguir a éstos delincuentes y capturarlos.

¿Son todos jóvenes?

La respuesta es sí, porque el cuerpo humano solo puede procesar este producto en la adolescencia, en algunos casos concretos y solo con dosis con cierto espacio, ya que los efectos post consuno son demoledores; en este juego de gayo y ratón es que Alana se ha convertido en runner, un oficio secreto, para hacer algo por el bien social y evitar más heridos, pero también porque siente culpa por no haber podido evitar que un bólido dejara en silla de ruedas a su hermano.

Autor               : Chris Howard

Género            : Acción

Análisis de argumento y trama

Esta es una novela de acción; hay que centrarse en esto para saber de qué estamos tratando y apreciarla con libertad. Es un relato en tiempo presente, que corre a toda velocidad y en donde los acontecimientos no dejan de suceder; generalmente no me gustan los Primera persona presente, pero aquí está bien empleado ya que permite conectar con el ritmo vertiginoso de la obra y ver la vida como un borrón cuando la protagonista usa la droga, con todas las consecuencias negativas de esto. Los problemas comienzan cuando una bólido se suicida en confusas circunstancias frente a Alana y eso desencadena una serie de consecuencias; es apartada del grupo, comienza a experimentar síndrome de abstinencia, la unidad es puesta en investigación por federales que quieren destruirla, y todo explota cuando alguien conspira para perjudicar a todos. Desde ese momento, Alana ya no sabe en quien confiar ¿Puede que los delincuentes no sean los criminales absolutos que ella cree? Lo que he expuesto no es tanto una descripción de acontecimientos cono una forma de explicar que todo se sucede de golpe, sin tiempo y sobre la marcha. Hay un par de giros en los acontecimientos que sirven para entender la gama de grises, y un especial detalle en el ilusorio punto de vista perfecto del momento de consumir la droga, y las consecuencias más reales y duraderas de haberla consumido.

Los personajes son retratados de forma apresurada cuando aparecen, y se explora en ellos a medida que la historia avanza, mostrando un poco más de sus facetas en la medida de lo posible para el ritmo de la historia; me pareció curioso que la mayor parte del tiempo lo imperfectos de los personajes hace que sean más reales, tomen nota.

Puntos a destacar

-Muy rápida de leer.

-Aborda el uso de drogas sin cinismo.

-Buena representación de la tecnología usada.

¿A quién la recomiendo?

A quien quiera leer una historia intensa, rápida y con un trasfondo bastante realista pese a la temática.

Acerca del autor

Chris Howard también ha escrito “El constructor de árboles”

Quiero invitaros a un espacio donde hablo un poco más de la novela de acción y thrillers que pueden ver aquí.

Me despido, dejando la invitación para conocer dentro de pocos días el mundo de una nueva novela, sus facetas y mejores momentos.

Saludos y buenas letras.

 

Comenta con Nosotros