Ya tenemos en las librerías de todo Chile el último libro de Kiersten White, autora de bestsellers del New York Time, gracias a Urano Chile.

La última cazadora es una novela del mundo de Buffy, y ciertamente esto me frenaba un poco el leerla, pues hace mucho tiempo que vi la serie y mis recuerdos al respecto son pocos y difusos. Pero todos los miedos eran infundados pues aunque hace referencias a la serie son detalles casi intrascendentes en la historia. La trama está muy bien desarrollada para que los fans tengan un buen libro de Buffy; pero los que no lo son tanto, no se pierdan y puedan disfrutar sin problemas de la novela.

White nos introduce en el mundo de los vigilantes, en realidad, en lo que queda de ellos ya que la mayoría ha muerto hace 2 meses en el último apocalipsis. Refugiándose en el castillo que han trasladado a los bosques de Irlanda para descifrar que hacer a continuación, sus residentes se mantienen en alerta siguiendo sus estudios y las normas de la sociedad vigilantes que deben preservar y continuar pues siempre han ayudado a la cazadora a proteger el mundo de los demonios aunque esto no ha resultado mucho últimamente.

Eso es lo que hacen Athena “Nina” y Artemis, hermanas gemelas y aunque son iguales en apariencia,  no pueden ser más diferentes con respecto a sus habilidades e intereses. Mientras Artemis es una máquina de combate; nuestra protagonista, Nina, está inmersa en sus estudios de medicina y primeros auxilios. Sin embargo, algo no anda bien con Nina y por mucho que lo quiera disimular, algo ha cambiado hace 2 meses: se ha convertido en cazadora; lo que más odia en su vida y ha empezado a desarrollar habilidades inimaginables en ella como fuerza, agilidad y lucha. Toda está de revés en la vida de Nina que debe asimilar todo mientras demonios la persiguen y su amor platónico de infancia que esperaba nunca volver a ver y daba por muerto, Leo, regresa para convertirse en su vigilante resurgiendo en ella sentimientos que ya daba por superados. Además que las cosas con Artemis cada vez están peor, sobre todo si son parte de una profecía. Nina solo espera estar a la altura de ser la cazadora que siempre espero que fueran las demás y no matar a nadie en el proceso, sobre todo a ella.

«Jamás hubiera imaginado que convertirme en Cazadora cambiaría mi vida para mejor, pero el universo tiene un sentido del humor perverso. ¿Quería cambiar a los Vigilantes? Tenía que convertirme en otra cosa.»

Una novela entretenida y llena de acción continua, te lleva a un mundo lleno de demonios y misterios que Nina deberá resolver para que seres humanos y vigilantes sobrevivan; con una madre no muy presente, una hermana que no es todo lo transparente como se pensaba, el retorno de su amor platónico y enemigos por todas partes. Una novela YA fantástica muy recomendable de leer sobre todo si son fans de Buffy. Espero que les guste.

Cualquier opinión y/o sugerencia por favor escribir en la casilla de comentarios. Saludos, que tengan una buena lectura.