LA BRUJA DE NEAR NO ES MÁS QUE UNA VIEJA HISTORIA QUE SE SUELE CONTAR PARA ASUSTAR A LOS NIÑOS.
SI EL VIENTO TE LLAMA POR LA NOCHE, NO DEBES ESCUCHARLO.
EL VIENTO ESTÁ SOLO Y SIEMPRE BUSCA COMPAÑÍA.
NO HAY EXTRAÑOS EN EL PUEBLO DE NEAR.

El pueblo de Near es pequeño y todos se conocen, se dice que hubieron brujas que se unieron al pueblo pero eso quedó en el pasado. Ahora las brujas y los cazadores viven en la parte más lejana de Near. Pero todo comienza a cambiar cuando un extraño llega al pueblo, nadie lo ha visto de día pero muchos lo han visto deambular y dicen que se esfuma como el humo, entre ellas Lexi, una joven hija de cazador que ha aprendido todas las técnicas de su padre pero lamentablemente ese no es un trabajo para mujeres.

Al día siguiente, los niños de Near comienzan a desaparecer por la noche y el primer sospechoso es el extraño joven, con esto nace la necesidad de Lexi de ayudar aunque no se lo permitan. Seguirá al viento y al páramo que parecen hablarle por las noches y descubrirá que los cuentos que le contaron de las brujas jamás fueron ciertos y que su pueblo guarda más secretos de los que cualquiera imaginaría.

Este es el primer libro de Victoria Schwab y la verdad es que se nota mucho, este es también el primer libro que leo de ella pero me han dicho que sus otras novelas y sagas son libros maravillosos. En lo personal, sentí que a le faltó mucho, tenía una buena historia ambientada en la época antigua pero no la supo desarrollar y la emoción de la historia dura muy poco. Comenzamos con demasiada descripción lo que hace el comienzo muy lento y tedioso, después el desarrollo es emocionante pero al final otra vez decae. Para mi estuvo muy mal balanceada la historia pero se puede entender al ser el primer libro de la autora.

La forma en que esta escrito es muy descriptivo, quizás era necesario pero esta narrativa no es de mi gusto personal al menos. Me gusta la forma en que esta hecha Lexi, ya que hay que entender que el libro se ambienta en una época muy antigua y, al ser ella una mujer decidida y con opiniones firmes sale del común esperado. Lexi no quiere buscar un marido y mantener una casa, ella quiere seguir los pasos de su padre y hacer algo más allá por la comunidad en la que vive. Mi único problema es que nos la muestran de una forma y uno espera que sea un referente de cambio, una mujer que cambió las reglas del pueblo pero nada de eso pasa, luego de todo lo que hace por los demás Lexi sigue siendo una mujer más.

La historia comienza a desarrollarse por ahí en la página 100, el asunto de los niños y la Bruja de Near son de las mejores cosas que suceden, hay varios detalles que causan dudas porque no se terminan de desarrollar. Me causa mucha curiosidad que este libro diga que es el número uno, como si en algún momento hubiera alguna posibilidad de hacer un segundo, la verdad no conozco las intenciones de Victoria pero el final del libro no da espacio para mucho más, el problema se soluciona y habría que inventar algo muy imposible para realizar alguna continuación.

En conclusión, La Bruja de Near resulta interesante y emocionante a ratos pero no da para mucho más, faltó desarrollo de algunas cosas y más personalidad en los protagonistas, será una historia fácil de olvidar porque nada destaca de alguna historia que ya se haya contad,lo que da como resultado que sea muy predecible.

3/5 estrellas