¿Qué mierda es el amor?

Sinopsis: Marla es una adicta al romanticismo que las novelas y películas le han mostrado toda su vida. Pero cuando termina una relación de varios años, todas las ilusiones que tenía hasta ese momento se difuminan.
En el camino para sanar su corazón y encontrar el amor propio, comienza a escribir Femme fatale, un blog sobre la concepción millennial del amor y el desamor.

Reseña: Marla es una amante del romance, enamorada del amor desde que tiene memoria, sueña con tener una vida de cuento de hadas donde todo sea color de rosas. Lleva 5 años con el hombre, que pensaba, era el amor de su vida, con quien había imaginado todo lo posible para una relación pero sin pensarlo llegó ese día que nunca esperas que llegue, donde todo se termina, sin avisos ni señales, sólo ocurre y tu vida se va a negro.

¿Qué pasa después de que terminas una relación de 5 años?, ¿Cómo sigues tu vida?, ¿Cómo vuelves a tener esperanzas en el amor?, hay muchas preguntas que salen de ese trágico momento donde nada parece ser real pero la pregunta que inundó a Marla fue otra, si eso no era amor verdadero, entonces ¿qué mierda es  el amor?.

Así la pobre Marla se dedicó a pensar mil y un cosas que la podrían haber llevado hasta esa terrible ruptura, sin imaginar que una noche, en medio del delirio y la creatividad se sentaría a crear un nuevo blog para la revista en la que trabaja donde sin querer creó un personaje que reflejaría sus pensamientos y reflexiones pero que sería todo lo que ella no era. Así nace Famme Fatale, la mujer que aparece para intentar ayudar a otras mujeres que tengan problemas con sus cuerpos y autoestima.

Famme Fatale es el icono que se necesita en estos días, una mujer fuerte, empoderada y que deslumbre amor propio. Sin necesidad de tener a alguien que se lo diga o recuerde todos los días porque en ella misma está la clave del éxito en esta vida tan superficial.

Así, Marla recorre uno de los viajes más importantes de su vida junto a Famme Fatale, viaje en el que muchas cosas cambiarán y la sorprenderán pero que sin duda, será el mejor que haya experimentado nunca.

Luego del impacto que causó «No abuses de este libro», Nati Chuleta nos vuelve a sorprender con una novela gráfica, ahora con una historia llena de contenido investigativo, ya que es la novela que presentó para su defensa de tesis y que yo, obvio, le pondría un mil. Durante la historia nos entrega varios datos que le dan un toque bastante interesante y distinto a lo que podríamos imaginar encontrar en un libro donde se debe superar una ruptura amorosa.

Además, díganme si la portada no es una de las más lindas que han visto, yo desde que la vi quedé enamorada y con unas ganas enormes de leer lo que estaba dentro. Otra cosa que quiero destacar,  si nunca han leído o visto las viñetas de la Nati Chuleta, es que tiene un poder para que sus personajes nos transmitan exactamente lo que ella quiere, de hecho  más de algún gesto me dejó hipnotizada por lo bien que me estaba llegando.

«Femme Fatale» nos entrega una historia hermosa sobre amor propio, autoestima y relaciones sanas, donde nos cuestionaremos el amor, las amistades y todo en lo que nos hemos fijado antes de haber leído esta novela gráfica. Lo recomiendo al mil por ciento, a todos los que lo necesiten o que simplemente quieran leer de otras parejas para aprender. Yo lo leí junto a mi pareja y creo que la autocrítica y el aprendizaje fue mutuo, muy lindo como un pasatiempo diferente.