«La mayoria de nosotros simplemente vivimos nuestras vidas haciendo lo mejor que podemos. Aceptar a las personas como son es difícil, pero a la larga es más fácil que esperar que sean algo que no son.»

Sinopsis: Birdie Lindberg, aficionada a los libros de misterio, tiene una imaginación desbordante. Sus abuelos la criaron en soledad y la educaron en su casa, por lo que ha cultivado una inusual vida de fantasía en la que ella adopta el papel de una detective heroica y cada extraño se convierte en un sospechoso. Pero su mundo solitario se expande cuando consigue un trabajo de verano antes de ir a la universidad, el turno noche en un histórico hotel de Seattle.
En su nuevo trabajo, Birdie espera pasar de ser una soñadora introvertida a una pionera valiente, y el gregario Daniel Aoki se ofrece como voluntario para convertirse en su guía. El carismático chofer de la furgoneta del hotel comparte el mismo turno con Birdie y frecuenta la misma cafetería costera: Moonlight, donde Birdie espera el primer ferri de la mañana luego del trabajo. Daniel también comparte su gusto por la intriga, y él se ha topado con un misterio en la vida real: un famoso escritor huraño —que nunca aparece en público— quizás esté encontrándose en secreto con alguien en el hotel.
Para descubrir la identidad enigmática del escritor, Birdie debe salir de su cascarón. y descubrir que el misterio más complejo de todos quizás sean los sentimientos que Daniel, un acertijo en sí mismo, esté despertando en su vida.

Reseña: Este es el primer libro de Jenn Bennet que leo, había escuchado que era una gran autora de romance así que necesitaba conocer algo de ella y qué mejor que con un libro que tiene una portada preciosa.

Birdie es una persona muy particular, que no ha terminado de crecer del  todo por las reglas estrictas que su abuela la obligaba a cumplir, no tiene amigas de su edad ni sueños que quiera cumplir. Su mayor apoyo en la vida es la mejor amiga de su mamá que la aconseja en los momentos difíciles. Birdie ama el misterio, los libros de detectives y todo lo que tenga relación con ese mundo, por esto, cuando su abuela falleció decidió ir a buscar sus propios misterios e intentar retomar la vida normal que siempre quiso tener. Es en esto que conoce a Daniel, de una forma muy abrupta e inesperada.

Daniel es un encanto a primera vista, desde el principio que se la juega por conquistar a Birdie y  porque la vida es muy curiosa, trabaja en el mismo lugar donde ella encuentra su primer trabajo. Él pareciera ser un simple joven igual a los demás pero a medida que se van conociendo ella descubrirá que quizás este sea su mayor misterio e intentará descifrar todo antes de liberar sus sentimientos.

Me gusta mucho como el libro no sólo tiene la temática del romance como principal sino que el misterio comienza siendo algo igual de importante desde las primeras páginas y así, ambas cosas se van desarrollando a la par, siendo la conquista algo que se va dando de forma super natural y real a medida  que avanza la historia.

Birdie y Daniel se transformaron en una pajera de amor-odio para mi, a veces tenían momentos muy intensos y en otros eran tan inmaduros que me hacían enojar. Birdie creció en la burbuja de su casa y nadie le ha dado la opción de buscar lo que le gusta de un hombre, por eso a veces es tan injusta con el pobre Daniel. Además, los miedos muchas veces se apoderan de ambos por los difíciles momentos que les ha tocado vivir.

Me llamó mucho la atención que el libro propone hablar sobre lo que significa la virginidad, los tabúes y miedos que provoca. Asimismo, lo sobrevalorado que lo hemos tenido por tanto tiempo. Cuando al final es solo el comienzo de una seguidilla de actos que realizaremos toda la vida, de la forma que nosotros consideremos conveniente. Muchas mujeres crecen con esa leyenda de tener que cuidarse hasta que llegue el momento indicado pero cuando simplemente se dejan llevar, terminan decepcionadas de ellas mismas por mucho tiempo. Como si dejarse llevar por los sentimientos y los instintos fuera un pecado. De este tema podemos aprender mucho de Birdie, de sus múltiples errores y su nula capacidad de decisión.

Otro tema que me llamó mucho la atención es cómo se abordan los problemas que  los mismos adultos provocan en los niños por sus decisiones egoístas, muchos padres y familiares creen que a los niños nada les afectan porque «no entienden» pero eso no puede estar más lejos de la realidad, ya que los problemas que pueden traer en la vida adulta de esos niños son infinitos.

Debo admitir que esperaba más de esta historia y, a pesar de que me enganchó desde las primeras páginas y estuve pegadísima hasta aprox la página 250 pero me lleve una horrible desilusión cuando decayó toda la emoción que había sentido antes y se  me hizo terriblemente tedioso el final. Yo creo que fue más que nada que estaba mega enganchada con la historia y quería más y más emoción pero olvidé por un momento que era un libro enfocado al romance y no a lo detectivesco, tema que se había llevado mi total atención.

A pesar de lo anterior, «Encuéntrame en Moonlight» es un libro que no podrás dejar de leer, ligero, con temas interesantes y que te enganchará desde las primeras páginas. Los personajes evolucionan súper bien y te dan más de una lección con sus fatídicos actos enfocados al amor.