“Cualquier persona puede vivir una gran aventura”

Eragon ya no es el impetuoso joven que hizo de todo en contra de los dominios de Galbatorix y aprendió las artes de la magia, la hechicería y el jineteo de dragones.

De qué va la historia

Eragon sigue siendo joven, pero ahora tiene la responsabilidad de liberar la construcción de una ciudadela que albergue a distintas razas y sirva para proteger los huevos de dragón que tienen custodiados. Y en medio de todas estas tribulaciones que no tienen que ver con la guerra, es que por distintos medios tiene accesos a antiguos o distantes relatos.

El primero es sobre una niña, hija de taberneros, que está angustiada por conflictos con sus conocidos, hasta que la violenta escaramuza entre un misterioso hombre y unos extranjeros le proporciona una visión más amplia del mundo.

El segundo es sobre una aprendiz de hechicera, perdida en una extraía biblioteca, y el resultado de esa estadía.

El tercero es una aventura de venganza de una joven cuyo padre y muchos de los habitantes de su pueblo son asesinados por un temible dragón.

Autor              : Christopher Paolini

Género           : Fantasía épica

Análisis de argumento y trama

Los tres cuentos tienen esquemas diferentes. El primero es el más corto y tiene un esquema sencillo: la hija del tabernero recibe algunas enseñanzas de un visitante del lugar, quien le hace ver que es necesario enfrentar las dificultades en vez de huir de ellas.

El segundo es más metafórico, ya que trata de cómo una aprendiz de hechicera descubre una biblioteca, y luego salta a determinados momentos en donde la sabiduría que ha ido ganando con el tiempo se hace necesaria para enfrentar algunas contrariedades, ente las que se encuentra enseñar a alguien más.

El tercero y más extenso, tiene como moraleja entender el ciclo de la vida, incluyendo en él tanto las fortuna como las desventuras, y aprender a sacar de ellas lo mejor que sea posible, incluso cuando parezca que eso no puede suceder. El dragón que azota el pueblo y ha matado gente no es tanto un peligro como las consecuencias de sus acciones y cómo cambia las vidas de quienes afecta; resulta curioso ver que, en un momento de peligro máximo, no es la derrota del escupe fuego lo importante, sino la forma en que la vida se abre camino.

Puntos a destacar

-Se puede entender sin haber leído la obra original.

-Es enriquecedor para los lectores de la saga.

-Incluye lecciones de vida.

¿A quién la recomiendo?

A lectores jóvenes que quieran iniciarse en este género, ya que es una historia de fácil abordaje, y desde luego a los amantes de las aventuras de Eragon.

Acerca del autor

Christopher Paolini ha creado un mundo épico en donde los dragones, los hechiceros y distintas razas se vuelven reales a ojos del lector, y por años ha ido enriqueciendo este mundo con nuevas historias y detalles.

Me despido, dejando la invitación para conocer dentro de pocos días el mundo de una nueva novela, sus facetas y mejores momentos.

Saludos y buenas letras.

 

Comenta con Nosotros