Vuelven la magia, el misterio, los viajes en el tiempo y los personajes excéntricos que pueblan la imaginación de millones de lectores en el mundo.

Tras haber vencido a la amenaza monstruosa que casi destruyó el mundo peculiar, Jacob Portman está de vuelta donde comenzó su historia, en Florida. Excepto que ahora la señorita Peregrine, Emma y sus amigos peculiares están con él, tratando de pasar desapercibidos. Pero los días en la playa de pronto se ven interrumpidos por un descubrimiento: un búnker subterráneo que pertenecía al abuelo Abe.

Secretos ocultos durante mucho tiempo comienzan a emerger, y Jacob tendrá que aprender sobre el peligroso legado que formaba parte de él mucho antes de que descubriera el hogar de Miss Peregrine.

Reseña: Debo admitir que el lanzamiento de este libro me ha sorprendido ya que se supone que Ransom Riggs había escrito una trilogía sobre los niños peculiares. El primer libro de la saga se llama El hogar de miss Peregrine para niños peculiares, el segundo se llama La ciudad desolada y el tercero (y supuesto final) es La biblioteca de las almas. Para muchos el final ya estaba escrito y era un gran final porque se lograba derrotar a los malvados y se conocía el destino de nuestros personajes favoritos, pero los autores siempre tienen una cartita bajo la manga de la imaginación y es así como Ransom Riggs ha anunciado una nueva trilogía o, dicho de manera real, tres libros más sobre el mundo de Miss Peregrine y sus niños.

Este libro, al igual que los anteriores, comienza justo luego de los sucesos ocurridos al final de La biblioteca de las almas. Ahora los niños peculiares se están quedando en la casa de Jacob y en el tiempo de Jacob por lo que deben aprender a comportarse como niños normales de la época actual. Miss Peregrine está más ocupada que nunca sumergida en sus reuniones con las ymbrynes por lo que Jacob queda encargado de ser el tutor.

Cuando Jacob pensaba que lo sabía todo sobre su abuelo, descubre un lugar secreto en la casa de Abe que lo llevará a vivir nuevas aterradoras aventuras y conocer interesantes personajes.

Uno de los detalles que más me gusta de estos libros es la cantidad de fotografías en blanco y negro que acompañan la lectura ya que hacen que la historia cobre vida.

Si son seguidores de la saga deben leer este nuevo libro, les aseguro no los decepcionará. Es una historia ágil y llena de aventuras. Además sigue manteniendo ese toque de terror y misterio que te mantiene con el corazón acelerado.

En cuanto al final solo les diré que lo único que quiero es tener en mis manos el siguiente libro!!

Totalmente recomendado.

«Los viajes son esenciales para el desarrollo personal. Aun la persona más cultivada será una ignorante en tanto que no haya viajado. Es importante que los niños aprendan que nuestra sociedad no es el centro del universo peculiar. – Miss Peregrine.»