Tres chicas, tres motivos y un delito: la fascinante novela en que se basa Cleptómanas, la serie de Netflix. Tabitha, Elodie y Moe asisten a las mismas reuniones para ayudarles a superar su cleptomanía, pero no podrían ser más distintas. Parece que solo comparten una cosa: el impulso de robar.Sin embargo, cuando Tabitha reta a las demás, comienza una singular amistad que llevará a cada una a enfrentarse a sus propios secretos.

Ha llegado a mis manos la novela cleptómanas de Kirsten Smith gracias a la editorial Penguin Random House que ya está disponible en todas las librerías para los interesados en disfrutar de su lectura.

Primero que todo debo decir que al inicio me llamó la atención que hubiera una serie en  Netflix basada en la novela que al final eso me decidió a comenzar a leerla ya que la sinopsis no revelaba mucho y solo esperaba una trama trivial donde adolescentes roban solo por el hecho de ostentar cosas de marcas y así ser aceptadas por amigos y quizás hasta volverse famosas; todo eso paso por mi cabeza con la sinopsis. Pero he de decir que estaba totalmente equivocada.

“…por fin se había dado cuenta de que robar en solitario puede volverte loco, la soledad de una victoria puede abrumarte y tal vez lo único que hace que valga la pena es tener a alguien con quien compartirlo.”

La narración se desarrolla a través de las 3 protagonistas: Tabitha, Elodie y Moe. Pareciera que entre ellas no hay mucho en común aparte de ir a la misma escuela; Tabitha, la chica popular a la que todos admiran y envidian; Elodie, la chica buena que la mayor parte del tiempo pasa desapercibida y Moe, la rebelde con un humor sarcástico que quiere demostrar que nada le importa mucho. Sin embargo, las apariencias pueden engañar ya que están unidas por lo impensable, las 3 asisten a Ladrones Anónimos para superar su cleptomanía pues la adrenalina y euforia que ellas sienten al llevan a cabo un hurto parece ser su droga y cuando una de ellas hace el desafío de quien logra llegar con el mejor botín robado las demás no se pueden resistir a aceptar; la competencia se volverá regular después de cada reunión de Ladrones Anónimos y  las irá uniendo en una muy singular y auténtica amistad.

“…pero si ella fuera ladrona también, sabría que un regalo robado significa mucho más que uno comprado, por todo lo que has tenido que pasar para conseguirlo.”

Una novela muy entretenida que se lee volando por las ansias de saber cada vez más de Tabitha, Elodie y Moe que a través del paso de las paginas se van sincerando entre ellas dejando ver cuáles son sus problemas y como han normalizado situaciones graves y violentas siendo la cleptomanía su vía de escape. Lectura divertida y sarcástica que profundiza en el complejo mundo adolescente donde el encontrarse y mostrar tal cual somos puede ser el mayor acto de valentía.

La autora también escribió el guion de películas como “10 cosas que odio de ti” y “Legalmente rubia”

Ahora a ver la serie de Netflix para seguir en el mundo de Cleptómanas. Opiniones y sugerencias en la casilla de comentarios. Saludos y que disfruten de la lectura.