La vida de April May nunca volverá a ser la misma. Volviendo a casa a las tres de la mañana, April se encontró con una escultura gigante, sobre la que colgó un vídeo. Ahora los Carls, las misteriosas estatuas que aparecen y desaparecen en el mundo entero, se han hecho virales, y April May con ellas. ¿Será esta su oportunidad para dejar huella en el mundo?

April May es una veinteañera bisexual que trabajando puede pagarse un pequeño apartamento compartido en Nueva York, desgraciadamente su trabajo no es lo que ella desearía y el abuso del horario laboral es terrible. A pesar de esto, gracias a que un día iba saliendo de madrugada del trabajo, se encontró con una enorme escultura tipo Transformers y supo de inmediato  que sería una noticia importante al día siguiente, por lo que decide llamar a su amigo Andy, fanático de subir videos a youtube, para que tuviera la primicia de esa obra de arte. Así ambos graban un video sin imaginar el revuelo que generarían.

Al día siguiente el video tenía millones de reproducciones y resulta que la escultura no estaba sólo en Nueva York sino que en 6 lugares del mundo había uno idéntico y habían aparecido todos a la misma hora, no habían registros ni testigos pero toda esta situación estaba generando una preocupación mundial. ¿Qué estaba pasando?, ¿Qué eran esas extrañas esculturas?. Todos querían hablar con April porque para internet ella los había descubierto.

La vida de April cambió para siempre, de un día para otro, se hizo famosa por youtube, todos querían contactarla y la televisión se la peleaba. Ella sabía que esas cosas podían durar poco así que lo aprovecharía lo más posible sin saber si esa sería una buena o mala decisión y sobretodo sin saber lo que se vendría.

Este es el primer libro de Hank Green, ¿a alguien más le emociona esto?, jamás pensé que el hermano de John Green podría sacar un libro, pero cuando lo vi no dudé en que sería una gran aventura. Aquí se refleja mucho todo lo que ha aprendido de las redes en estos años siendo un famoso youtuber, todos sabemos que para sobrevivir en las redes sociales hay que ser fuerte y persistir a pesar de todo. Además apunta a su lado científico donde no dudo que disfrutó escribir.

El libro te atrapa desde que lo empiezas a leer, está escrito de una forma muy ligera y esas 450 páginas se pasan volando. Es una mezcla de literatura contemporánea con “toques” de ciencia ficción aunque para los lectores de ficción más realista va super bien. La historia transcurre de forma lineal donde uno cada vez vas quedando más impactado con la historia y los descubrimientos. Sinceramente yo terminé el libro y no sabía si estaba asustada, ansiosa o simplemente en shock.Por si no lo sabían esta es solo la primera parte de la historia, Hank quería algo grande y sin duda el final dejará a todos con ganas de más.

Quiero destacar la forma en que está hecho el personaje de April, el hecho de que sea bisexual no se toca de forma extraña ni fingiendo que es un tema al que hay que darle mucha importancia, se habla de él como algo totalmente normal porque para la protagonista nunca ha sido un problema. Este es el primer libro que leo donde la protagonista es bisexual y me encorazona mucho. Por otro lado tenemos el proceso que ella vive en las redes sociales, April llega a ser un icono de internet y hoy en día tenemos más que claro todas las consecuencias que vienen con este tipo de fama. Podemos ver como enfrenta a ambos lados de la moneda, la forma en que debe tomar decisiones difíciles de un segundo a otro y cómo esto la convierte en una nueva persona.

Nada más que decir que me encantó, lo recomiendo totalmente, es una muy buena historia, ligera y tratada de una muy buena forma. Se nota que Hank lo escribió con muchas ganas para que todos lo pudiéramos disfrutar y, al menos para mí, logró el objetivo y estoy demasiado ansiosa por leer la continuación de la historia.

Un libro donde nos podremos cuestionar cómo nos ven las personas, cómo queremos que nos vean y cómo somos realmente. Además de ver de forma muy real en impacto que tienen las redes sociales en las personas.

 

 

Comenta con Nosotros