Un romance irresistible y apasionado que nos plantea un interrogante al que todos nos hemos enfrentado al menos una vez: ¿qué debemos hacer cando nos enamoramos de la persona menos indicada?

Autumn tiene  una ganas enormes de pasar el fin de semana con sus amigos en unas cabañas, ya tenía el permiso y hasta había invitado al chico que le gustaba para ver si  al fin podría aventurarse y decirle, se irían después de hacer un trabajo en conjunto en la biblioteca. Pero nada sale como ella espera cuando antes de partir las ganas de ir al baño le ganaron y tuvo que partir corriendo, cuando terminó ya todo estaba oscuro y cerrado. Estaba atrapada sola, sin teléfono ni comida y para peor era un fin de semana largo.

Lo peor vendría cuando descubre que no estaba sola, Dax Miller estaba atrapado también, el chico de peor reputación de su escuela, se decía que había estado en detención juvenil y que era un delincuente. A pesar de todo, Autumn intentaba ser positiva y pensar que en cualquier momento sus amigos se darían cuenta de su ausencia y volverían por ella.

Lamentablemente nadie volvió y Dax era su única compañía, pasaría los siguientes días comiendo las sobras de los bibliotecarios e intentando conversar con alguien que no quería nada con ella. Aunque sería solo cuestión de tiempo para que ambos se abrieran y pudieran conocerse mejor. Una vez afuera todo sería distinto y Autumn descubrirá que debe dejar de hacer cosas sólo para agradarle al  resto y comenzar a preocuparse de su propia salud mental.

Acepto que el tema principal me gustó mucho, es una historia ligera pero que te habla de un tema que es súper importante durante toda la vida: la salud  mental. Autumn sufre de ataques de ansiedad desde hace mucho tiempo, se trata con pastillas y psicólogo pero aún así le cuesta controlarlo, para peor las cosas empeoran luego del episodio de la biblioteca. No le ha dicho a ninguno de sus amigos por el temor de ser tratada diferente y suele hacer todo lo que los demás desean de ella, a pesar de que muchas veces sabe que esas situaciones le hacen mal.

La verdad es que este libro lo encontré como para hacerlo película de comedia romántica, muy ligero y con una historia poco profunda, demasiado predecible para mi gusto, hay algunos giros inesperados pero pasan tan rápido y se tocan tan poco que pasan desapercibidos. Además que su sinopsis cuenta más de lo que me hubiera gustado saber.

A pesar de todo es una buena historia, con un tema principal potente especialmente para los más jóvenes que sin duda se sentirán identificados con alguno de los personajes. Lo recomiendo totalmente para adolescentes desde los 12 años, tendrán una historia liviana pero se llevarán más de una enseñanza que es importante a esa edad (y siempre). Por mi parte hubiera deseado más historia, que se concluyeran algunos temas y que me llenara un poquito más el corazón.

3.5/5 estrellas