«No existe la normalidad, y ser ya solo una persona es difícil.»

Título original: Last Christmas
Dirección: Paul Feig
Guion: Bryony Kimmings, Emma Thompson
Historia de: Emma Thompson y Greg Wise
Reparto: Emilia Clarke, Henry Golding, Michelle Yeoh, Emma Thompson, Lydia Leonard, Patti LuPone.

Sinopsis: Kate (Emilia Clarke) es una mujer joven que suele tomar siempre la decisión menos acertada. ¿Su último error? Haber aceptado un trabajo como elfo de Santa Claus en un centro comercial. Sin embargo, el destino la lleva a conocer a Tom (Henry Golding), circunstancia que cambia por completo su vida. Para Kate, todo es demasiado bueno para ser cierto.

R E S E Ñ A

Si hay algo que me encantan son las películas navideñas. Son algo que veo mucho durante esta temporada e incluso el resto del año, porque son esos momentos en que estás finalizando todo y pese a todo lo que haya sido el año (bueno o malo) uno quiere terminarlo bien, puede que tengan un montón de clichés, pero, es la sensación de la temporada que uno quiere de verdad dar amor al mundo pese a que…

Bueno… de alguna manera. Sí.

Por lo tanto cuando me toca saber que Emilia Clarke (mi khaleesi) va a protagonizar una película escrita por Emma Thompson, con música de George Michael, y desarrollada completamente en Londres, es que se nota que llegó navidad en mi alma.

La historia nos presenta a Kate, una joven que trabaja para Santa (Michelle Yeoh) en una tienda de navidad en que poseen desde los objetos más convencionales hasta los más extraños y si pudiéramos hacer su bio de twitter o instagram seguro diría «soy un eterno arrepentimiento de mis malas decisiones» y va errante por las calles de Londres porque prefiere dormir lejos en el peor sillón del país a dormir en su propia casa al lado de su demasiado-preocupada-para-ser-verdad madre. Kate niega su verdadero nombre, y no está completamente en contacto con su familia por un episodio en particular, y eso le está costando muchas cosas, entre ellas, sus relaciones con sus amigos o su hermana.

La vida de Kate entonces era un montón de tropiezos en sus altos tacones y traje de elfo hasta que un día conoce a Tom (Henry Golding) un muy atractivo y optimista muchacho, repartidor de uber/rappi de medio tiempo que aparece en su vida, generando una conexión instantánea (y vale decir, ellos dos tienen mucha química en pantalla ojalá no sea la primera vez que trabajan juntos) para hacerla sonreír y plantearse su vida nuevamente, y la verdad, desahogarse, convirtiéndose en la persona que más la comprenda.

Tom es esa persona que ve más allá del traje de elfa, y el cinismo de Kate y solo se sienta a escucharla, y es justamente eso, lo que le da el empuje para replantear su vida.

Ahora, sé que puede ser que sepamos hacia dónde va esto, pero, no es el caso. Porque tiene un giro que por supuesto, no voy a decir por aquí, y que puede ser que mucha gente diga que se veía venir (no fue mi caso) y el mensaje que quiere entregar es otro.

La película entonces posee un humor muy británico que si es de su agrado, les prometo que esto les va a gustar, bastante,  se nota mucho ahí la mano de Emma Thompson que se ha lucido mucho escribiendo y se nota que disfruta lo que hace, aunque a veces tambalea intentando meter más de un concepto, como el tema del brexit, o el mismo catálogo de George Michael, pero, ahí es más cosa de entender de que en su momento, esta película la idea era que el mismo cantante estuviese presente en el film, pero lamentablemente, sabemos, no pudo ser. No obstante, sí funciona en el montaje de la redención y reconciliación familiar, que sí, es un cliché, pero, es un cliché que disfruto en esta temporada navideña.

Además, que los actores le ponen encanto, sobre todo Emilia Clarke, no puedes evitar sentirte feliz cuando la ves sonriendo o  se puede apreciar su amado tatuaje de sus tres niños. Es una linda historia de navidad, acerca de que por mucho que creamos caer, siempre podemos comenzar de nuevo y dar un giro iluminado en nuestras vidas, así como amarla, y mirar al cielo, porque a veces puede haber milagros inesperados.

Last Christmas: una nueva oportunidad para amar, está a partir de hoy en los mejores cines del país.