«Una película entretenida, que te mantiene expectante y que te dará sorpresas que no te esperas, se agradecen los efectos prácticos y las buenas actuaciones.»

  • Nombre: La Huérfana: El Origen / Orphan: First Kill
  • Director: William Bret Bell
  • Reparto: Isabelle Fuhrman, Julia Stiles, Rossif Sutherland, Hiro Kanagawa, Jade Michael
  • Música: Brett Detar

Sinopsis:

Lena consigue escapar del psiquiátrico en Estonia y viaja a Estados Unidos, haciéndose pasar por la hija perdida hace cuatro años de un matrimonio adinerado, pero su nueva vida como Esther no será todo lo cómoda que le gustaría.

Reseña:

Cuando se habló de hacer una nueva película de la Huérfana creo haber arrugado el ceño ante la idea, la primera entrega fue y seguirá siendo una gran cinta de misterio con un «plot twist» inesperado que me fascinó en su momento. ¿Hacer otra después de muchos años?, ¿reflotar una historia que ya estaba cerrada? Para mí no tenía sentido.

El saber que era una precuela alivió, en parte, los sentimientos de rechazo que me habían surgido porque sí me parecía interesante explorar aquello que se vislumbró en la primera película. Lo que sí me preocupaba era que los años no pasan en vano e Isabelle Fuhrman ahora es una veinteañera.

¿Resultaría esta cinta?

La verdad es que sí. La Huérfana: El Origen, dirigida por William Bret Bell (El Niño, El Niño 2) es un director intentando hacer una carrera en el cine de terror y aunque con El Niño vimos lo de mejor de su arte, El Niño 2 llegó para desarmar su propio mito. Con esta segunda parte, o precuela de La Huérfana de 2009, Bell nos entrega una cinta interesante, que solucionó de manera óptima el problema de la edad de su protagonista y que nos entrega un plot twist interesante que levanta lo que pudo ser un filme más que pasa sin pena ni gloria, porque, aunque ya conocemos la historia y la gran incógnita de la primera película ya está resuelta, se las arregla para ir un paso más allá y sorprender.

Otra de los aspectos que más me gustó es que Isabelle Fuhrman le agrega a su personaje varias nuevas capas que completan de manera lógica y atrapante la psicología de Esther, se nota su crecimiento como actriz, su capacidad para interpretar a una niña con 25 años sin que se vea ridículo ni exagerado y tengo muchas ganas de verla en nuevas entregas ya sea de terror o bien si decide explorar nuevos géneros estaremos ahí para verlo.

El regreso de Julia Stiles, a quien no veía en pantalla desde hace mucho, me parece un gran acierto, con un papel que va mucho más allá de la madre engañada y miedosa y espero seguirla viendo en nuevos papeles en el futuro.

De todas formas, hay que decir que el tercer acto se siente un poco apresurado y que me hubiera gustado poder disfrutar de más profundidad en él, sobre todo después de la revelación, sin embargo, esto se puede dejar pasar porque la película en sí es entretenida, te mantiene al pendiente y se ve como una digna precuela de su excelente antecesora.

La Huérfana: El Origen es una película entretenida, que te mantiene expectante y que te dará sorpresas que no te esperas, se agradecen los efectos prácticos y las buenas actuaciones. Pero como siempre son ustedes, mis estimados freaks, quienes tienen la última palabra.

Entretenida.

Erika Moreno I.

 

Comenta con Nosotros