El cine de terror será siempre un gran desafío para los ejecutores de la pantalla grande, más aún con los avances tecnológicos y en cómo se ha ido modificando “lo que nos asusta”. Esto se transforma en un plus difícil de lograr para un director por sobretodo; el reinventarse y lograr causar pavor en el público es la meta a lograr en cada una de las películas de horror, terror, thriller o suspenso, siendo este el punto flexible que, en los últimos años, hemos visto aplicar en diversos estilos, incluso incluyendo aspectos clásicos de este, factor que nunca falla.

Justin Dec (Familia al instante) es el director y escritor de esta nueva cinta que se viene a unir a la familia del terror en el cine, junto a él lo acompañan los productores John Rickard, Zack Schiller, Sean Anders y John Morris. Su duración es de 90 minutos y en ella nos somete a un constante sube y baja de emociones causadas por ese pequeño aparato que hoy en día es casi indispensable para muchos: el teléfono celular.
En ella podemos entrelazar y dar comienzo con un misterio tanto personal como colectivo: una aplicación que predice el día exacto de tu muerte y cómo esta “necesidad de saber” se puede convertir en un arma letal e inevitable.
Respecto a su reparto cuenta con la participación de Elizabeth Lail (serie You: temporada 1), Jordan Calloway (serie Black Lightning), Talitha Bateman (Annabelle), Tichina Arnold (serie The Neighborhood), Pj Byrne (El Lobo de Wallstreet), Peter Facinelli (saga Crepúsculo), Anne Winters (serie 13 Razones de Porqué), entre otros.

Courtney (Anne Winters) está de fiesta con sus amigos, entre ellos surge esta aplicación móvil que precise el tiempo que te queda de vida. La mayoría obtuvo de resultado más de 50 años aún de vida, pero la joven tiene la mala suerte de solo tener un par de horas.
La aplicación se apodera de la mente de Courtney, evitando que este viaje con su novio, para llegar, sumamente asustada a su casa. Al hacerlo, la inseguridad se acrecienta, hasta desaparecer misteriosamente en su baño, lo que significaría su muerte.
Su novio sufre un terrible accidente, es hospitalizado y quedando bajo los cuidados de Quinn (Elizabeth Lail) una aspirante a enfermera que debe lidiar con la insistencia y las evidentes miradas del Doctor Sullivan (Peter Facinelli). Mientras cuida del enfermo previo a su operación, este le cuenta sobre la aplicación móvil que, según él, causó la muerte de Courtney y próximamente, la suya.
La curiosidad es mucho más grande y Quinn termina por descargar la app, arrojando un resultado de solo dos días de vida. Esta premonición es el primer eslabón a un montón de experiencias paranormales que no solo la afectarán a ella, si no a quienes le rodean y por supuesto, a quienes descarguen la aplicación.
Tras angustiantes horas, Quinn recurre desde un vendedor de celulares hasta un clero de la iglesia, el Padre John (Pj Byrne) para intentar evitar la muerte certera, descubriendo incluso, un antiguo ritual demoníaco que se encuentra ligada la app.
Tras agotadoras luchas espirituales y personales Quinn logra entender, que no solo no debe pasar por alto las normas y condiciones al descargar una aplicación en su teléfono, sino que, la muerte siempre intentará encontrar su camino.

¿Es la película de terror del verano?

Durante el transcurso de la película delimitamos una idea principal, la cual se va complementando con más y más información, creando un sobre exceso de esta. Tenemos una clara influencia en el estilo de “Destino Final”, pero luego existe algo de la temática demoníaca o satánica con la aparición de un participante de la iglesia, luego se adhiere (sin mucho sentido a la trama) un intento del tema “Me too” con un personaje abusivo y mentiroso, para culminar con una normalidad casi desbordante: es mucha información por digerir y poco por comprender.
¿Qué podemos destacar? La clara intención de una llegada a un público más joven con la inclusión del aparato electrónico que realmente, un gran porcentaje de esta línea de espectadores considera relevante. Este elemento añade frescura a la trama, también esa curiosidad a quien la ve y termina por descargar la aplicación para saber efectivamente cuando será el día de su muerte, tal cual como la protagonista; Quinn.
El juego de sonidos es infaltable en este tipo de películas, así como también pequeños lapsus graciosos los que, sumado a la excesiva combinación de “elementos de terror” lo sobresatura transformándose en ocasiones, en una comedia.
No es para menos su 25% en Rotten Tomatoes.

Bajo esta premisa, sabemos que no estamos viendo la mejor película de terror, pero sí de una que puede venir a llenar vacíos a los amantes de las temáticas como la ya mencionada Destino Final y por qué no, a un público más adolescente que ama saber, que las tragedias o golpes de suerte también les puede ocurrir a ellos.
Es así, como los invitamos a darnos su propia opinión respecto a esta no poco desapercibida película, la cual se encontrará en los principales cines del país a partir de este jueves 30 de enero.
Y a ti ¿Cuántos días de vida te quedan?

Dato Freak: Existe realmente la aplicación ¿Te atreves a descargarla?

Comenta con Nosotros