• Nombre: La chica salvaje (Where the Crawdads Sing)
  • Directora: Olivia Newman
  • Elenco: Daisy Edgar-Jones, Taylor John Smith, Harris Dickinson, David Strathairn, Michael Hyatt, Garret Dillahunt, Sterling Macer Jr y Jojo Regina.
  • Duración: 2 horas 5 minutos

SINOPSIS

Kya Clark (Daisy Edgar-Jones) también conocida como la niña de los pantanos por los habitantes de Barkley Cove, es una joven misteriosa y salvaje. Abandonada por su familia, la muchacha pasara la mayor parte de su vida en las marismas del su de Estados Unidos en los años 50. Cuando un hombre importante de la ciudad es encontrado muerto e inexplicablemente vinculado a Kya, ésta se convierte en la principal sospechosa de este caso de asesinato.

RESEÑA

Las adaptaciones de los libros a la pantalla grande cada vez son más frecuentes, siendo algunas grandes éxitos y otras no tanto. El libro La chica salvaje de Delia Owens fue publicado el 14 de agosto de 2018 y al poco tiempo se confirmó que se haría una adaptación en el cine. Captó la atención del público cuando se supo que Reese Witherspoon estaría detrás de la película como productora, sumándose al elenco una actriz en ascenso como lo es Daisy Edgar-Jones y que contaría con el talento musical de Taylor Swift, quien escribió una canción original para esta entrega.
Con tanta estrella detrás de esta película, las expectativas eran altas, y déjenme decirles que no decepcionó. Gracias a Andes Films la pudimos ver, y les traemos la reseña de una película mucho más profunda de lo que parece.

La película parte mostrándonos a Kya huyendo de la policía, quien posteriormente termina siendo detenida y acusada de asesinar a Chase Andrews. Una vez con su abogado, empezamos a conocer más del pasado de Kya, descubriendo las circunstancias que la llevaron a vivir sola alejada del pueblo. La primera hora de la película se puede hacer un poco lenta, al mostrar mucho del pasado de la protagonista, sin avanzar en el conflicto actual, sin embargo, una vez que ya tenemos lista esa introducción, la historia agarra vuelo y no para.
Si bien puede parecer la típica película de romance joven y triángulos amorosos, déjenme decirle que es mucho más que eso. La trama se apoya en las relaciones que tiene Kya a lo largo de su vida, pero se encarga de mostrar cómo ese abandono y abuso que ella sufrió de pequeña se reflejan en sus vínculos, poniendo toda su atención en los sentimientos de la protagonista y su intento por superarlo. Además, al desenvolverse dentro de un contexto de un tribunal, tiene todos esos elementos del juicio estadounidense en que convencer a los miembros del jurado es esencial para ganar, añadiéndole ese drama e intriga necesaria para atrapar a cualquiera.

Es por ello que, a diferencia de muchas películas, el tráiler se queda corto para resaltar los aspectos más destacables de la película. Si ya lo vieron, quédense tranquilos de que algo mejor los espera, y si no, déjense sorprender por una grata historia.
La decisión más inteligente de la autora y los guionistas es no ponernos a favor de Kya, al no mostrar lo que le sucedió a Chase hasta el desenlace. Es imposible no sentir compasión por la protagonista por la mala mano que le tocó en la vida, por lo que como espectador uno quiere creer en su inocencia y que nuevamente las circunstancias de su vida la han llevado a una injusticia, sin embargo, es una apuesta a ciegas. Al guardar este elemento para los últimos minutos, el final podría ser cualquiera y se aleja de lo predecible que abunda en la industria.

Sin más que agregar, solamente me queda invitarlos a que vayan a ver La chica salvaje, una historia novedosa que se aleja de los clichés y brilla por su profundidad. No me sorprendería que al salir de la sala quieran leer el libro, yo ya estoy buscando el mío.
La chica salvaje se encuentra disponible en la cartelera chilena, para que consulten su cine más cercano.

Comenta con Nosotros