Nombre: Gon-ji-am / Gonjiam: Hospital Maldito
Director: Beom-sik Jeong
Guionistas: Bum-shik y Park Sang-min
Reparto: Seung-Wook Lee, Ye-Won Mun y Ji-Hyun Park
País de origen: Corea del Sur

Sinopsis: El Hospital Gonjiam es uno de los lugares más espeluznantes del mundo. En 1979, 42 pacientes en el Hospital de Gonjiam se suicidaron y el director del hospital desapareció. Rumores y extrañas historias sobre el ahora abandonado Hospital Gonjiam abundan. Un locutor de internet y otras 6 personas deciden ingresar al hospital abandonado para experimentar un miedo desenfrenado. Comienzan a trasmitir video en vivo desde el interior del hospital.

Reseña: Una de las películas que se viene esta semana y es una gran manera de empezar octubre, el mes del terror es Gonjam: Hospital maldito. Dirigida por Beom-sik Jeong, la película se basa en uno de los lugares más embrujados de Corea: el Hospital Psiquiátrico de Gonjiam que es considerado el tercer lugar más embrujado de Corea del Sur (y uno de los 7 más aterradores a nivel mundial). Este hospital, a lo largo de los años ha dado lugar de diversas leyendas urbanas, que iban desde que el dueño cerró el hospital por problemas legales, a que cada persona que entraba ahí no volvía a salir vivo. Por lo tanto, era el lugar indicado para visitar si se es fan de lo paranormal.

El más reciente rumor que se comentaba en la película era un suicidio masivo de todos los pacientes del hospital hacia 1979 y que hizo que todo habitante del lugar desapareciera misteriosamente.

Y teniendo todos esos antecedentes, Ha-Joon (Wi Ha-joon) quien es el host de un canal de YouTube llamado Horror Times que posee el ambicioso objetivo de llegar a lo que nunca ha hecho: llegar millón de espectadores y levantar una jugosa torta publicitaria mediante una transmisión en vivo, porque estamos en la era en que las vistas y los comentarios que te den lo son todo. Por lo tanto, reúne a un equipo de tres hombres y tres mujeres lo suficientemente valientes (o ingenuos de las leyendas del lugar) para ingresar a Gonjiam a medianoche, explorar el lugar y ver qué hay de cierto en torno a su reputación de desapariciones, suicidios masivos y fantasmas, a ver si es que algo sucede.

No les voy a decir mucho más porque creo que es mejor que la descubran por ustedes mismos, pero aparte de dar mucho miedo, la película es bastante creativa en usar las nuevas tecnologías a favor de nuestros protagonistas cuando cambia el foco a distintos personajes. Por otro lado, la sensación de claustrofobia del lugar es algo que se ve acentuado a medida que avanza la película, y que se ve todo magnificado por cosas del cine asiático como el sadismo y los gritos que lanzan sus protagonistas cuando están asustados.

Si bien no es una trama muy creativa en cuanto a terror se refiere, si es una buena película con la cual iniciar este nuevo mes del terror, por lo que les recomiendo que la vean, es una buena cinta de terror coreano que seguro van a disfrutar.