Llegamos a febrero y eso sólo puede significar una cosa en el cine: temporada de premios. Si bien la industria se vio perjudicada con la pandemia, los estudios y plataformas de streaming se las arreglaron para estrenar igualmente sus películas para las nominaciones de este año.
Con el anuncio de los nominados a los Golden Globes ya tenemos una idea de cuáles son las mejores películas y actuaciones, por lo que les traemos la reseña de Fragmentos de una mujer, entrega por la cual Vanessa Kirby fue nominada a mejor actriz de película de drama.
Tras perder a su hija en el parto, una mujer enfrenta las profundas consecuencias emocionales aislada de su pareja y familia por un abismo de dolor.
Con esta premisa Netflix presenta una desgarradora historia que con un buen guión, buena técnica y excelentes actuaciones logra llegar profundamente a los espectadores.
Los primeros treinta minutos de la cinta se enfocan en el parto de Martha (Vanessa Kirby), quien decidió tener a su hija en casa junto a su pareja Sean (Shia LaBeouf), asistidos por una partera. Para lograr reflejar lo angustiante y crudo de la situación, el director Kornél Mundruczó utiliza una técnica donde le da continuidad a la secuencia al seguir a los personajes dentro de la casa, asimilándolo mucho al teatro, sin cortes.

El director juega con esta técnica en los momentos de tensión para hacerlos dinámicos, pero también sabe cuándo poner el freno y dar el tiempo para vivir junto con la protagonista la pérdida y el proceso de sanación. Las repercusiones de la pérdida se ven en tres ámbitos, la vida de Martha, el duelo de su pareja Sean y el juicio en contra de la partera por negligencia.
El conflicto que divide a la familia es qué hacer con el cuerpo del bebé, Martha decide donarlo a una universidad con fines educaciones, pero su pareja, mamá y hermana no comparten la decisión, lo cual terminará fragmentando aún más a los personajes. La calidad de los actores Shia LaBeouf y Ellen Burstyn se complementan para ser los antagonistas de la historia, al menos desde la visión de Martha, aunque en realidad todos están lidiando de alguna manera con ese dolor.
Todas las flores se las lleva Vanessa Kirby, quien ya había mostrado sus credenciales en The Crown, interpretando a una joven princesa Margarita, ahora logra transmitir todas las sensaciones de una mujer que vive uno de los peores dolores para una madre. Sus nominaciones son más que merecidas y ahora se posiciona como una fuerte candidata a los Oscar.

Fragmentos de una mujer es una película real y emocionante, que te hace inevitablemente empatizar con la protagonista, llegando a compartir con ella su proceso de duelo y superación que en cerca de dos horas engancha a todo el que la vea.
Ya se encuentra disponible en Netflix, para que le den una oportunidad y nos compartan su opinión!