Nuevamente ha llegado el momento más esperados por muchos, darle un análisis profundo después de ya un tiempo de salido al juego que prometía hacernos pasar alegrías y tristezas, si ha llegado el momento de destripar y analizar el FIFA 18, juego que en los últimos años se ha llevado todos los pros y se ha coronado como el favorito entre varios fanáticos y no tanto del futbol.

Primero hay que ver que hay un trabajo nuevo y como siempre bien complejo en este juego, la IA de los jugadores nos hará perder la cabeza constantemente, no solo veamos el punto de vista que por ser FIFA es simplemente el mejor, si no que se ha desarrollado nuevamente con unos cambios que nos hará perder la cabeza.

Por gracias y desgracia veremos que los pases ya no serán como siempre de presiona un botón y llegara al jugador, tenemos la posibilidad y muy grande de errar pases, centros, algunos regates y ni hablar de los tiros libres que se han vuelto personalmente un dolor de cabeza.

Se ha desarrollado tanto en el sistema de ataque que esta vez quisieron equiparar con un nuevo sistema de defensa que nos complica algo al principio, ya que quitar el balón ya no es fácil y podemos cometer el error por apurados y sinceramente que te arrebaten esos metros y cometan un gol nos dolerá bastante, tenemos también la opción de que el árbitro deje jugar simplemente de manera algo más agresivo y dejar pasar varios fauls y dejar que el juego se siga desarrollando, al mismo tiempo ni hablar de cuando te cometen uno en el área y es un penal real ya que no podremos discutir eso por desgracia, admitiré que he peleado con pantalla como loco.

Desglosando de manera rápida el modo carrera del FIFA esta renovado ya que puedes nuevamente ser el manager y organizar tu equipo, ahora también tenemos los objetivos para poder avanzar en esto, de esta manera también podemos ver cuál es el jugador que deseamos y con nuevos videos te hacen ver el juego con un desarrollo bien atractivo e interesante, pero más que eso quiero destacar algo que me encanto y es “ El retorno de Alex Hunter”, en esta ocasión la nueva saga de nuestro jugador ingles inicia con un resumen de su temporada anterior, no está demás demarcar que ahora la historia tiene 6 capítulos pero para hacerla menos monótona y aburrida se han incorporado nuevos lugares ya que no solo jugaras en Inglaterra, también podrás hacerlo en Rio de Janeiro, Madrid y hasta los Ángeles, sin dejar atrás que también tendrás que lidiar con tu pasado familiar tal cual una teleserie, lesiones, y hasta los problemas de camarín, realmente los diálogos esta vez se la juegan ya que tienen influencia y pueden volverte en todo un Rockstar o un villano de primera, esta vez se jugó bien en este modo ya que podremos modificar hasta el peinado de nuestro Alex y terminar decidiendo en que ciudad terminaremos jugando.

En cuanto a los modos online, vuelven las temporadas y los clubes Pro, así como el favorito de estos modos de juego: FIFA Ultimate Team. De primera un buen cambio es que tenemos ahora objetivos diarios y semanales, si deseas que tu equipo crezca tendrás que cumplir las misiones para obtener dinero y poder creas tu equipo de jugadores de oro.

Hablando un poco sobre las licencias no podemos creerlo que el Barcelona ya no sea nuestro protagonista, aunque si el nuevo fichaje hablando del Real Madrid tiene un nivel tan bueno y atractivo como nuestro ex protagonista, así mismo tenemos la Premier League tal cual debería ser también EA SPORT se ha hecho con los derechos de la liga Santander y paquetes de retransmisión de la MLS lo que hace que cada partido de la liga española se vean tal cual en una transmisión real de televisión y esto lo hace espectacular.

Todos los equipos presentan sus equipos deportivos reales y sus escudos. Los equipos licenciados como el Real Madrid podemos escuchar el himno y las retransmisiones por megafonía reales del estadio al jugar en el Santiago Bernabéu, así como los cánticos de la afición. En total hay 79 estadios, de los cuales 50 son reales con licencia.

FIFA 18 nos ofrece los campeonatos de 28 países distintos, en unos casos solo su primera división y, en otros, también las divisiones inferiores. Contamos con 50 selecciones masculinas diferentes, y la primera división japonesa.

Una de las cosas que me gusta destacar de FIFA son las selecciones femeninas, realmente hay un hermoso trabajo en ella aun así sean solo las Internacionales, pero es un juego rápido y muy fluido mucho más rudo incluso donde las faltas casi no existen y es solo avanza y convierte golazos con mucha dificultad, pero de una manera diferente y realmente agradable

Otra de las cosas que son atractivas es el trabajo de ambientación, se logra diferenciar muy bien los pasos de horas en el juego ( teóricamente hablando), pero se puede ver el pasto, la lluvia, el confeti, las botellas, hasta los peloteros que te entregan el balón, los camarógrafos moviéndose de una lado para otro, la espuma del árbitro en la demarcación de tiros libres, tiene un trabajo tan bien hecho que te hace disfrutar del juego en su totalidad, EA SPORT este año coloco todo de su parte para crear un juegazo visual así como jugable que no te deja despegarte de la consola, el público te hará ovaciones y hasta se manifestara con cada tiro que pase muy lejos los 3 palos.

Es rico mientras juegas oír algunos silbidos más fuertes que otros te hacen creer que es el típico aficionado que está más cerca de los micrófonos el audio de los estadios es particularmente muy grato y está muy bien hecho.

EA SPORT esta vez aposto y gano muy bien esta apuesta, en donde el producto este hecho para un cliente el cual cada vez es más exigente y cada vez pide más, pero FIFA 18 ha conseguido conseguir esa meta de satisfacer con un pedazo de juego que más que juego parece la vida real.