“Llega para entregarnos una segunda parte más que eficiente que prefiere apostar por refrescar el género con un slasher que se ve más como una comedia de humor negro, muy entretenida, dinámica y que no se toma muy en serio a sí misma.”

  • Nombre: Feliz Día de tu Muerte 2 / Happy Death Day U2
  • Director:  Christopher Landon
  • Reparto: Jessica Rothe, Israel Broussard, Ruby Wylder, Suraj Sharma, Steve Zissis, Phi Vu, Sarah Yarkin
  • Música: Bear McCreary

Rating: [3,5/5]

SINOPSIS:

Dos años después de los eventos acaecidos en la primera película, Tree Gelbman vuelve a entrar en el bucle temporal para descubrir el motivo por el cual accedió a él en primer lugar. También debe hacer frente a Lori, que tras resucitar a causa del buble ha vuelto sedienta de venganza.

RESEÑA:

Llega a cartelera la segunda parte de la exitosa cinta slasher de 2017, Feliz Día de tu Muerte 2, dirigida nuevamente por Christopher Landon (Paranoia, Actividad Paranormal 2) y protagonizada por Jessica Rothe. La vimos, cortesía de AndesFilms, y te contamos todo, sin spoilers y sin verdad absoluta aquí en tu Canal Favorito.

Feliz Día de tu Muerte yo lo llamaría una franquicia en formación que llega para entregarnos una segunda parte más que eficiente, una cinta que en vez de repetirse una y otra vez como nos cuenta su propia historia, prefiere apostar por refrescar el género con un slasher que se ve más como una comedia de humor negro, muy entretenida, dinámica y que no se toma muy en serio a sí misma. Es precisamente este reconocimiento de lo que realmente es lo que le abre las puertas del éxito y la convierten en una secuela digna de verse.
Puede que les parezca a simple vista, el típico slasher de adolescentes, con los típicos clichés del género y mucha sangre y puede que tengan razón en pensarlo, porque lo es, pero, por alguna razón, se ve como algo más, con elementos de parodia, de humor y un carisma impresionante de su protagonista, Jessica Rothe quien repite su papel de Tree, cuyo talento y simpatía son una poderosa base sin la cual nada habría funcionado, Feliz Día de tu Muerte 2 es una secuela que, repitiendo su fórmula, se siente fresca y agradable. Si te gustó la primera parte, de seguro vas a disfrutar muchísimo la secuela, vas a alucinar con algunas explicaciones, con las referencias a la cultura pop, pero, por sobre todo, vas a reir y pasarlo bien. Porque eso es lo único que pretende esta cinta y cumple.


El filme nos explica mucho más sobre por qué sucede el loop temporal y nos entrega nuevas pistas sobre el propio universo que ha creado. También apuesta por algunas escenas emotivas bien logradas que suben un poco la apuesta, pero que no entorpecen el decorrer y la agilidad de la cinta.
Creo que lo que más me impresionó de esta película es que logra superar las expectativas que se pudieran tener respecto a la segunda parte de un slasher adolescente, si la primera parte hubiera sido solo un golpe de suerte, Feliz Día de tu Muerte 2 podría haber sido un verdadero desastre, pero no lo es, ni de cerca.

Pero para que no se malinterprete, la película tiene absolutamente todos los clichés que se pueden esperar del género, pero sabe jugar con ellos, sabe no tomarse tan en serio, sabe reírse de sí misma y eso es refrescante a niveles que a veces no llegamos a comprender. Porque aunque tengamos algunos hoyos en el guión y muchas cosas puestas en el papel puedan parecer ridículas, cuando la vemos en Feliz Día de tu Muerte 2 nos parecen verosímiles y divertidas.
Esta no es una película para analizar demasiado ni para pensarla mucho, es un espectáculo para pasar un buen momento en el cine, para olvidar los problemas y reirnos un rato. Ni más, pero tampoco menos.
Pero como siempre son ustedes, mis estimados freaks, quienes tienen la última palabra.

Muy entretenida.

Erika Moreno I.

PD. No se vayan de la sala antes de ver la escena postcrédito que tiene

Comenta con Nosotros