Yeon Sang-ho vuelve en la dirección de este filme tras Estación Zombie 1 que, pese a que desarrolla en el mismo universo que la primera cinta, tiene una historia independiente y  personajes diferentes. En Canal Freak la vimos y te contamos lo que nos pareció.

Sinopsis 

Cuatro años después de la epidemia zombi, Corea sigue infestada de monstruos y el soldado Jung-seok, que escapó del país, se ve obligado a regresar a Seúl para recuperar un objeto valioso. Allí descubre que hay, todavía, personas sanas en la ciudad.

  • Director: Yeon Sang-ho
  • Productora: Next Entertainment World
  • Actores: Kang Dong Won, Lee Jung Hyun, Lee Raeas Joon Yi, Kwon Hae Hyo


Reseña

Seamos sinceros, ya desde hace un tiempo que el cine coreano está dando qué hablar. Con Estación Zombie, pudimos tener en el radar otro destacable director como lo es Sang-yo.

Si bien el tono de la historia es un poco diferente al de su predecesora, logra entretener con imágenes características del director. Tiene unas secuencias de persecución y lucha bien interesantes.

En comparación con la primera entrega, la película es bastante diferente. Tiene el mismo universo pero cambia el tono. Logra generar la claustrofobia que transmitía la cinta anterior, pero por otros recursos y motivos de la trama. Al igual que su primera parte dentro de la historia se hace una gran crítica social adentrando en la decadencia humana y la locura que esta puede traer al ser humano. 


El protagonista recorre gran parte de la película con un peso en su conciencia por decisiones tomadas durante el estallido de la epidemia, ese peso lo hace enlistar para volver. Un regreso movido por la codicia, en un operativo tan atrevido y diverso como sus compañeros de empresa. La península ha sido golpeada por la peste y sus enfermos, pero aún así hay sobrevivientes, aún hay humanos sanos, pese a lo que cualquier persona esperaría.

Si me hacen escoger, me quedo con la primera, adrenalina pura y una buena historia que te deja con el corazón en la mano. Esta aventura está a la altura de la primera parte, pero tengo en mi corazón a la primera como favorita.

Emotiva a ratos y con críticas al sistema y el mundo actual, está segunda visita a la Península es un imperdible para los amantes de las historias de Zombies.

La película se estrenó en Chile esta semana gracias a la colaboración entre Cinemark, Cinépolis y Cining (una empresa de BF Distribution) que está llevando a los hogares el acceso a nuevos títulos que se estrenan por primera vez en nuestro país, de los más diversos géneros. Excelente oportunidad para probar  sus plataformas si no lo has hecho anteriormente, pues La venta será exclusivamente a través de los sitios web de los cines.

Comenta con Nosotros