«Escalofríos 2 es una entretenida película, que te hará pasar un buen rato, divertirá a los más pequeños de la casa (y quien sabe si a algún adulto le termina gustando) y te dejará con ganas de que llegue Halloween para ponerte tu disfraz y fantasear un poco con los monstruos.»

• NOMBRE: Goosebumps 2: Haunted Halloween/ Escalofríos 2: Una noche embrujada
  • DIRECTOR: Ari Sandel
  • REPARTO: Jack Black, Jeremy Ray Taylor, Madison Iseman, Caleel Harris, Chris Parnell, Ken Jeong y Wendi McLendon-Covey

SINOPSIS: Durante la noche de Halloween en el pequeño pueblo de Wardenclyffe, dos niños llamados Sonny (Jeremy Ray Taylor) y Sam (Caleel Harris) encuentran un libro titulado “Haunted Halloween” en una casa abandonada que anteriormente era propiedad de R. L. Stine (Jack Black). Cuando lo abren, accidentalmente liberan a Slappy y a todos los monstruos, demonios y criaturas de la franquicia de libros de Escalofríos, que planean causar un terrorífico apocalipsis de Halloween. Ahora Sonny, Sam y Sarah, la hermana mayor de Sonny (Madison Iseman) deberán trabajar juntos para frustrar los siniestros planes de Slappy antes de que todo esté perdido.

RESEÑA: Luego del buen recibimiento que tuvo Escalofríos (2015), llega esta secuela que trae de vuelta al malvado Slappy y los demás monstruos para hacer de la noche de Halloween terrorífica. Pero ¿cumple con su objetivo?, acá en Canal Freak la pude ver, cortesía de AndesFilms y les traigo una subjetiva reseña, sin spoilers claramente, así que pase y lea con confianza.
Personalmente, no me encantó la primera película, la sentí plana, por lo que entré con mis dudas a ver esta nueva cinta. Quiero partir diciéndole a todos los fans de la serie de TV del mismo nombre, que, si esperan una adaptación parecida a lo visto en el siglo pasado, no lo verán, al igual que en la película anterior.

¿Es necesario ver la primera película? La respuesta es no.

La secuela funciona perfectamente, ya que no es una continuación de la historia pasada, pero si retoma el concepto utilizado de los libros y algunos de los monstruos previamente vistos. Si bien tiene un par de referencias para los que vieron la película de 2015, no influye para poder disfrutar de la trama.
Ahora, hablando de la trama, es una historia simple, predecible, pero no creo que esto sea una razón para criticar, pues es una película enfocada en los niños, quienes viven cada película como una historia aparte. Los momentos que podrían asustar están hechos para que los pequeños se asusten, pero también se rían, por lo que, si creían que iban a ver una película de terror, este no es el caso. Es una cinta que relata lo genial (y escalofriante) que seria si los monstruos tomaran vida en una noche de Halloween, que pasaría si los adornos que colgamos en nuestras casas anduvieran caminando por las calles.

De los actores, no hay ninguno que sobresalga, todos logran llevar a cabalidad sus personajes, logrando darles credibilidad a las relaciones ya sean familiares o amistosas. Ya se que no cuenta como actor, pero debo reconocer a Slappy como uno de los personajes más fuertes, este pequeño muñeco inspira a hacer maldades, travesuras y de aspecto es intimidante.
En resumen, Escalofríos 2 es una entretenida película, que te hará pasar un buen rato, divertirá a los más pequeños de la casa (y quien sabe si a algún adulto le termina gustando) y te dejará con ganas de que llegue Halloween para ponerte tu disfraz y fantasear un poco con los monstruos.
Escalofríos 2: Una noche embrujada llega a los cines chilenos el 11 de octubre, no esperes para ir a verla y nos dejes en los comentarios tu opinión, porque al fin y al cabo la última palabra la tienen ustedes queridos freaks.