Con los cines cerrados y los estrenos siendo pospuestos pocas son las películas nuevas que podemos ver, por lo que tenemos que conformarnos con los lanzamientos mensuales de Netflix con sus películas originales, que en algunas ocasiones nos han logrado sorprender y otras veces solo pasan al olvido.
El estreno de esta semana es Encuentro Fatal que nos cuenta cómo Ellie queda atrapada en una red de engaño y pesadillas luego de que una copa con un viejo amigo se vuelve una peligrosa obsesión. Su error podría costarle muy caro.
La película cuenta con las actuaciones de Nia Long, Omar Epps, Stephen Bishop, Aubrey Cleland, Maya Stojan y Kj Smith. Dirigida y escrita por Peter Sullivan.
La historia comienza mostrándonos a Ellie (Long), una abogada exitosa de una firma prestigiosa de San Francisco que tiene la vida ideal: trabajo, esposo, hija y casa perfecta. En su trabajo vuelve a encontrase con David (Epps), un compañero de universidad que no veía hace veinte años y que ahora se desempeña, como el mismo lo dice, como hacker. Salen a tomar unas copas, y en medio de mucho alcohol y una actitud coqueta de ambos terminan bailando, llevando los pasos de baile al baño del local donde Ellie se arrepiente de su comportamiento pues llevaba dos décadas casada y no podía permitir que el pasado afectara su futuro.

David se obsesiona con esa noche e intenta hacer todo lo posible por mantenerse en la vida de Ellie, enviándole mensajes y llamándola todos los días, acosándola y tomando medidas drásticas para estar cerca de ella, pese a que Ellie le deja muy en claro que no quiere nada con él. No quiero seguir contándoles más de la historia, pero tampoco es necesario ser un genio para imaginarse cómo se desarrolla y termina la trama.
Si bien cumple con su propósito de mantener la intriga en las escenas, intentando meter un par de vueltas en la historia, no ofrece nada nuevo que no hayamos visto antes en series o películas de acosadores, por lo que es fácil prever las acciones futuras de los personajes. No es una película aburrida de ver, de hecho, su una hora y media de duración contribuye mucho a esto, desarrollando una sólida historia principal, que sin embargo se olvida de los personajes secundarios dejándolos sin una justificación de su carácter o forma de ser.
Lejos de tener un guion o historia memorables, Encuentro Fatal sí nos ofrece pasar una tarde de película con toques de suspenso, y que si bien no destaca en el género de películas de acosadores, se agradece poder ver algo nuevo, aunque pase sin pena ni gloria.
La película ya se encuentra disponible en Netflix, y parece que ha tenido pegada en los espectadores chilenos, pues se posiciona en el número cinco de lo más visto de la semana.